Se despacha groseramente el comandante Álvarez de la policía de Miami

• Lo hace de nuevo en el programa de Bernadette Pardo

MIAMI, 18 DE MARZO DE 2011, nhr.com—Las maquinitas de juego continúan ocupando lugar primordial en nuestra localidad. Y una vez más el tema ocupó la atención de los oyentes de “Pedaleando con Bernadette”, la hora de comentarios y entrevistas de Bernadette Pardo por WQBA-1140AM.

En esta ocasión fueron el abogado Alberto Milián y el comandante de la policía de Miami, Alfredo Álvarez, los llamados a dar a conocer sus puntos de vista sobre la controversia de las máquinas. Según Milián, quien fue fiscal y regresó a la abogacía, las máquinas tragamonedas son legales, y defiende su opinión afirmando que conoce bien la ley al respecto. Actualmente Milián cuenta entre sus clientes a varios propietarios de maquinitas.

 Se despacha groseramente el comandante Álvarez de la policía de MiamiLa nota bochornosa la dio a quien menos le correspondía hablar sin cuidar lo que decía, el comandante Álvarez, quien señaló que desde el año 2003 venía trabajando en el asunto de las maquinitas, sobrepasándose en sus comentarios al manifestar “que los funionarios electos de la ciudad de Miami eran todos unos mentirosos, porque le mentían al pueblo”; acusación que hizo al estar comentando sobre la ordenanza aprobada por el gobierno de la ciudad, fijando una licencia de 500 dólares por máquina a establecimientos donde las tienen para entretenimiento de su clientela. “Esa ordenanza no es legal, eso es decirle mentira al pueblo”, siguió afirmando un acalorado comandante Álvarez.      

Por su parte, Milian calificó la actitud de Álvarez como parte de una actuación para complacer al jefe de la policía, Miguel Expósito, en la disputa que sostiene con el alcalde Tomás Regalado.

Observadores de la política local están asombrados con la conducta del comandante Alfredo Álvarez. Álvarez, en comparcencia anterior en el programa de Bernadette llamó imbécil al presidente del concejo de Hialeah y ahora le dice mentirosos a los comisonados de Miami, en lo que resulta una falta de respeto mayúscula de un oficial de la policía a funcionarios civiles electos por el pueblo. Hay quien expresó que el Jefe Expósito debería considerar al menos una reprimenda al comandante Álvarez. Igulmente se esperaba que el gobierno de Hialeah expresara su queja ante la ciudad de Miami y su jefatura de policía por el insulto al presidente de su concejo municipal.

Ahondando sobre las maquinitas, según hemos podido conocer en nelsonhortareporta.com, el abogado Ricardo Hermida, quien representa varios casos de los detenidos el pasado 25 de octubre por posesión de las maquinitas en sus comercios, presentará una moción para solicitar ante la corte la devolución de las máquinas confiscada por el comandante Alfredo Álvarez.