EL PERIÓDICO LOCAL, MIAMI HERALD, ATACA A PERIODISTAS CUBANOS DE LA RADIO DE MIAMI Y A ALEXANDER OTAOLA

MIAMI ENERO 11 DE 2021, NHR.COM— Ayer domingo el periódico local la arremetió contra los medios informativos cubanos atacándolos porque según ellos, “falsamente culpar a Black Lives Matter y ANTIFA por los disturbios del Capitolio en Washington.

El periódico le dedica gran parte del articulo atacar a Alex  Otaola, un fenómeno de YouTuve que defiende la causa cubana, a los cubanos y al presidente Donald Trump y tienen 100,000 seguidores de su programa, mas de los que leen el periódico diariamente, quizás por eso lo atacan.

Las 100.000 personas que sintonizaron el programa de YouTube de Alexander Otaola para escuchar sus pensamientos inmediatamente después de la mortal insurrección del miércoles en la capital del país escucharon al influyente de los medios sociales en español restar importancia a la violencia y echarle la culpa a la izquierda, dicen los dos articulistas que escribieron el artículo.

Por su parte Otaola respondió diciendo: “Protestar no es ilegal”, aunque los demócratas quieren demonizar lo que pasó hoy y convertirlo en lo peor que ha pasado, creo que los últimos meses bajo el terror de Black Lives Matter y Antifa han sido el período de tiempo más triste en los Estados Unidos”.

Y Otaola tiene razón, mientras los medios activistas de la izquierda pretenden olvidar los disturbios de Kenosha, Portland, Seattle, Chicago, Minneapolis, New York, Philadelphia, Washington DC, todas ciudades  demócratas, quieren achacar a los seguidores del presidente los motines del Capitolio, cuando existen evidencias de que miembros de ANTIFA y BLM estaban en primera fila combatiendo a los miembros de la seguridad del Capitolio como es el caso de John Sullivan.

Sullivan es un activista de BLM que estuvo entre las personas que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos. Se trata de John Earle Sullivan, de 25 años. Este joven había sido arrestado en julio de 2020, por amenazas de violencia y conducta criminal.

Las fotografías que dieron la vuelta al mundo, en las que se evidencia la entrada de cientos de estadounidenses al Congreso, ubicaron a Sullivan en el lugar. Estas imágenes ayudaron a la policía a detenerlo el jueves pasado por la noche en Washington, cerca del hotel Hamilton, según dijeron fuentes de la policía. Claro esta esta foto e información n o la leerá en el Miami Herald.

Pero el odio que el Herald le tiene a los medios cubanos de Miami van más allá a Alexander Otaola, atacan a otros presentadores de la radio.

“Pero Otaola es sólo una de las dos voces en los medios de comunicación en español de Miami haciéndose eco de las acusaciones de Trump de fraude, sospecha del movimiento de derechos civiles y agravios contra los medios de comunicación convencionales, (izquierdistas, liberales y corruptos), una tendencia que se convirtió en una historia nacional durante las elecciones presidenciales”, escriben los articulistas del periódico local.

Después del asedio del Capitolio, los anfitriones de la tarde y la noche a través de la lista de estaciones de radio populares en español de Miami-Dade continuaron difundiendo teorías conspirativas sobre una elección robada, y minimizaron o tergiversaron los eventos que tuvieron lugar el miércoles.

“ANTIFA envió autobuses llenos de gente a Washington”, dijo la presentadora Lucy Pereda el jueves en La Poderosa 670 AM de WWFE. “Hay fotos de personas ANTIFA dentro del Capitolio … Ellos son los que comenzaron el asalto, y los partidarios de Trump los siguió.

Según el artículo Agustín Acosta dijo una afirmación falsa, , “una afirmación más estrecha, pero igualmente falsa fue hecha el viernes por la tarde por el presentador de radio cubano-estadounidense Agustín Acosta en Actualidad Radio, la estación de radio AM más popular de Miami, cuando alegó que una firma de reconocimiento facial había identificado al menos a un miembro ANTIFA en la mafia que irrumpió en el Capitolio, haciéndose eco de una noticia ampliamente compartida (y desacreditada) del Washington Times. La copresentadora de Acosta, Carines Moncada, quien el año pasado hizo noticia nacional cuando acusó a una cofundadora de Black Lives Matter de practicar brujería, compartió un vínculo a esa historia engañosa con ella más de 45.000 seguidores de Twitter”, DIJO FALSAMENTE EL PERIODICO LOCAL.

El único que se salvó de los ataques del Herald fue el presentador de la misma estación en horas de la mañana, Roberto Rodríguez Tejera, y es por que mantiene la misma línea del periódico local: “Hay periodistas y analistas responsables que trabajan en la industria, Roberto Rodríguez Tejera, quien co-presenta un programa matutino en Actualidad, dijo en una entrevista que los actores sin escrúpulos son un problema significativo.

“Puedes poner una estación de radio en cualquier momento y puedes encontrar la misma narrativa: La elección ha sido robada”, dijo. Y lo fue, no hay dudas de eso.

 

La presentadora del programa radial de La Poderosa Hilda Rabilero también fue atacada por los dos periodistas, “Entre los oyentes de la radio habla en español se encuentra la inmigrante cubana Caridad Gómez. El martes, había conseguido a su anfitriona favorita, Hilda Rabilero de La Poderosa, promover una caravana que Gómez había organizado para llevar a otros simpatizantes de Trump desde Miami hasta Washington, D.C., más tarde ese mismo día. El punto de encuentro fue La Carreta en Bird Road, un restaurante cubano que desde las elecciones ha servido como un telón de fondo popular para las protestas pro-Trump”, escribieron.

Rabilero había mencionado la caravana y pidió a los oyentes que se pusieran en contacto con los senadores de Florida y los miembros del Congreso para instarlos a rechazar la certificación de Biden. Treinta y siete personas terminaron viajando a D.C. en el autobús alquilado de Gómez.

Recordamos que en 1992 el Herald sintió la presión de los cubanos exiliados, cuando ocurrió una de las guerra de palabras entre el editor anglo del Miami Herald David Lawrence Jr. y un prominente empresario cubano-estadounidense, Jorge Mas Canosa y que contrató propaganda colocada a  los lados de 60 autobuses urbanos con letreros amarillos que decían: “Yo No Creo en el Herald”. “No creo en el Miami Herald.”

Les lanzaron excrementos a los estanquillos de los periódicos, se acusó al periódico de ser una voz oficial del Partido Comunista.