SENADORA ILEANA GARCÍA PRESENTA PROYECTO DE LEY JUNTO AL REPRESENTANTE NICK DURAN PARA PROTEGER LAS AGUAS DE LA BAHÍA BISCAYNE

MIAMI 29 DE ENERO DE 2021, NHR.COM— La senadora republicana Ileana García y el representante demócrata Nick Duran se han uniendo en una medida bipartidista para generar fondos para preservar la Bahía Biscayne a través de nuevas chapas o matriculas de autos especializadas.

Los dos legisladores con sede en Miami han presentado legislación complementaria la SB 860 y HB 501 creando una etiqueta especial que diga en idioma inglés, “Protect Biscayne Bay”.

De acuerdo con la legislación hasta el 10% de los fondos generados a partir de las placas serian gastos de comercialización, promoción y otros gastos de administración. El resto se utilizaría “para crear conciencia y apoyar la misión y los esfuerzos de conservar la Bahía de Biscayne”.

“Nuestra economía está ligada a la salud de nuestro medio ambiente y a la calidad del agua”, dijo García, quien está liderando el esfuerzo del Senado en su primer año como legisladora, agregando, “Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta en nuestros esfuerzos por preservar y proteger la Bahía de Biscayne”.

El condado de Miami-Dade ha designado la bahía Biscayne como un área de conservación, y la región sirve como un popular centro turístico en Miami-Dade.

“El agua limpia está en el corazón de la identidad de nuestro estado y de la comunidad y la prosperidad continua”, agregó Duran.

“Nuestro estado tiene un papel en la gestión de Biscayne Bay. Una chapa o matricula especializada ayudará a generar fondos para ayudar hacia el objetivo de preservar, proteger y revitalizar Biscayne Bay. Esto se ha utilizado con éxito en otras partes del estado para ayudar a proporcionar fondos para proteger otros cuerpos importantes de agua y me gustaría ver que sucede aquí con Biscayne Bay.”

Otras matrículas han sido creadas para esfuerzos similares para ayudar la desembocadura de Tampa Bay y a Indian River Lagoon. La Fundación Miami, una organización benéfica local, ayudaría a administrar los fondos generados bajo la iniciativa.

“Una bahía de Biscayne saludable es crucial para un Miami-Dade saludable”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Miami, Rebecca Fishman Lipsey.

“Como nuestra joya ambiental y un motor económico, Biscayne Bay está en el corazón de nuestra recuperación como comunidad. Nuestro Miami está alimentado por el turismo, los bienes raíces y la recreación acuática como la navegación y la pesca, todo lo cual demanda agua limpia y una bahía de Biscayne limpia. Debemos invertir ahora para proteger este recurso natural no sólo para nosotros, sino para las generaciones venideras”, concluyó Fishman Lipsey.