MIAMI 16 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Esta semana ha comenzado en el Comité de Utica y elecciones del Senado en Tallahassee a estudiarse el proyecto de ley numero 0090 titulado; Boleta para votar por correo, y la que se pretende dar una exhaustiva revisión a la llamada votación por correo que nada tiene que ver con las Boletas Ausentes, que es lo que realmente se quiere con esta ley, “dejar claro que solo los votos por correos sean solicitados por los votantes”, según fuentes en la capital del estado.
En la sección uno se lee: El supervisor de elecciones deberá aceptar solo una solicitud del votante por correo en persona o por escrito (carta), la solicitud deberá ser suficiente para recibir la boleta por correo para la elección vigente solamente.
El nuevo proyecto de ley especifica que si la boleta es devuelta por el correo, la misma será cancelado al igual que la solicitud.
La nueva ley no aceptara el envío masivo de boletas a los residentes como ha ocurrido en las elecciones de Georgia, Pensilvania y otros estados que sostienen leyes que se prestan al fraude electoral.
En las pasadas elecciones del 2020, más de dos millones de personas enviaron sus votos por correo en el Estado de Florida a solo 18 días de que celebren las elecciones presidenciales, siendo una cifra histórica para una región que es decisiva en el conteo de votos. Unos cinco millones de personas solicitaron el voto por correo en la región según datos del US Election Project de la Universidad de Florida.
Los demócratas han querido confundir al pueblo americano vinculando el voto por boleta ausente que tiene que ser solicitado al voto por correo masivo, diciendo que se debe permitir el envío masivo.
“Antes de enviarse una boleta se debe estar seguro de que el votante existe”, nos dijo un profesor de la Universidad de Miami.