COMITÉ DEL SENADO DE FLORIDA, Aprueba ley SB90, votantes deben solicitar su boleta ausente en cada elección

MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Como informamos ayer, el Comité de Ética y Elecciones del Senado de Florida revisó el procedimiento del voto por correo y decidieron que había que hacerle algunos cambios y así fue aprobado.

Los miembros republicanos del Senado de Florida acordaron que el proceso de voto por correo de Florida funcionó sin problemas en las elecciones del 2020, pero todavía necesitaba un cambio.

Los senadores quieren que las boletas sean solicitadas por los votantes en cada elección, y que no sean enviadas automáticamente por los departamentos de elecciones.

“No es un cambio mayor, comprendo que algunas personas están nerviosas por el cambio”, dijo el senador Dennis Baxley, republicano de Ocala que patrocinó el proyecto de ley. “¿Por qué no probar esto? puede vigorizar la participación”.

El Comité de ética y elecciones del Senado aprobó el proyecto de ley sb 90 para limitar las solicitudes de voto por correo a cada elección y exigir a todos los que se inscribieron para recibir sus boletas ausentes por correo en 2020 tengan que volver a solicitarlas para obtenerlas en 2022.

La ley actual permite a los electores que piden una boleta por correo que su solicitud permanezca actualizada durante dos ciclos de elecciones generales a menos que opten por no participar, pero ¿si el votante fallece o se muda a otro estado?, seguiría recibiendo la boleta y esos se presta a fraude electoral.

Los miembros demócratas del comité no han estado de acuerdo, ya que ellos quisieran que como se hizo en Georgia y otros estados del norte, que, sin distinción le enviaran boletas a todos los residentes del estado, esos es incitar al fraude. Si la persona quiere votar ausente que se tome el trabajo de solicitarla, al final no es mucho trabajo.

El senador Baxley defendió su propuesta según sea necesario “para crear menos oportunidades de que algunas personas sin escrúpulos cometan fraude”.

“Creo que esta es una oportunidad maravillosa para refrescar el proceso de las boletas de ausentes”, dijo la senadora Ileana García, republicana de Miami, quien votó junto con sus colegas republicano George Gainer, Doug Broxson y Jennifer Bradley en apoyo del proyecto de ley.

García agregó que, “esta es una oportunidad para restablecer, reenganchar la confianza de los votantes, si está funcionando ahora, tal vez pueda funcionar un poco mejor”.

Los demócratas llamaron al proyecto de ley una táctica de supresión de votantes, destinada a reducir el apoyo récord de voto por correo de los demócratas en 2020, especialmente en las áreas metropolitanas más grandes del estado.

En las elecciones del 2020, un poco más de 2 millones de demócratas votaron ausente, 1 millón y medio de republicanos y 1 millón de votantes  no afiliados a ningún partido.

Los demócratas tienen miedo que la ley SB 90 sea el primero de muchos esfuerzos destinados a suprimir los votos y disminuir el voto por correo, pero la realidad es otra, el que desee votar ausente, solicítela, no espere paciente a que se la envíen a la casa, esa es parte de su responsabilidad como votante de Florida.

La semana pasada miembros del  Comité de Integridad Pública y Elecciones de la Cámara de Representantes, sugirieron que el estado debería requerir documentos de identidad con fotografía a los votantes para obtener sus boletas de ausente por correo, “si para cambiar un cheque o identificarse con una tarjeta de crédito se necesita identificación porque para votar no?”, expresaron.