LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES ESTADOUNIDENSES, consideran a Biden un “títere” de la izquierda radical, reveló una encuesta

MIAMI 22 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Una encuesta, realizada del 16 al 17 de febrero de 2021, entre 1,000 probables votantes estadounidenses, preguntó a los encuestados si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente declaración: “Joe Biden no es el tipo moderado que lo hicieron ser. Es un títere de la izquierda radical.”

El 54% de los votantes estuvo de acuerdo con la declaración, el 40% no estuvo de acuerdo y el 6% indicó que sigue sin estar seguro.

Las opiniones están fuertemente divididas sobre las líneas del partido demócrata, ya que la abrumadora mayoría de los republicanos, el 82 por ciento, está de acuerdo con la declaración, en comparación con el 27 por ciento de los demócratas que sentían lo mismo. El 68% de los demócratas no está de acuerdo con el sentimiento de que Biden es un “títere” de la izquierda radical. El 54% de los no afiliados a ninguno de los dos partidos está de acuerdo con la mayoría de los republicanos.

Donald Trump Jr. usó la frase en una entrevista reciente con Secrets, explicando que el presidente “no es el tipo moderado que hicieron ver”.

“Es un títere de la izquierda radical, y es el tipo de sus sueños porque firmarán lo que pongan delante de ellos, y no sabe la diferencia”, dijo el hijo mayor del expresidente Trump.

La encuesta también pidió a los encuestados que calificaran la cantidad de influencia que el ala ultraizquierdista del Partido Demócrata tiene sobre Biden. Una pluralidad, o 49 por ciento, dijo “demasiada influencia”, seguida por un 30 por ciento que no dijo “sobre la cantidad correcta de influencia”, 13 por ciento que dijo “no hay suficiente influencia” y ocho por ciento que sigue sin estar seguro.

Una vez más, los republicanos son mucho más propensos a decir que la izquierda radical tiene “demasiada influencia” en Biden, 75 por ciento al 24 por ciento de los demócratas que dijeron lo mismo. El 50% de los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos también dijo que el ala izquierda del partido tiene “demasiada” influencia en el presidente.

El ex vicepresidente Mike Pence describió a Biden durante su discurso en la Convención Nacional Republicana (RNC) el año pasado como “un caballo de Troya para una izquierda radical”.

El margen de error de la encuesta es de +/- 3 por ciento.