MIAMI 24 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—El senador republicano de Utah Mitt Romney dijo que Donald Trump probablemente ganaría la nominación presidencial del Partido Republicano si decidía postularse de nuevo en 2024.
El senador de Utah, el único republicano que votó para condenar a Trump en sus dos juicios de impeachment, dijo que espera que el ex presidente continúe desempeñando un papel importante en el Partido Republicano a pesar de que fue votado fuera del cargo.
“Tiene con diferencia la voz más alta y un gran impacto en mi partido”, dijo Romney en un evento virtual del New York Times Deal Book ayer martes.
“No sé si planea postularse en 2024 o no, pero si lo hace, estoy bastante seguro de que ganaría la nominación”.
Las dos alas del Partido Republicano -tradicionalistas como Romney y leales a Trump- están luchando por el futuro del partido.
De hecho, Trump ha seguido ejerciendo un fuerte control sobre los votantes republicanos. Una pluralidad de ellos, el 46%, dijo que abandonaría el Partido Republicano y se uniría a un partido liderado por Trump si el creara uno, según una encuesta de USA Today/Suffolk realizada la semana pasada, y que publicamos aquí en nelsonhortareporta.com.
La representante Liz Cheney de Wyoming, la republicana de tercer rango de la Cámara de Representantes, dijo en un discurso el martes anterior que los republicanos deben reconocer el daño causado por las insistentes afirmaciones de Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 le fueron robadas, y su supuesto apoyo a la turba que asaltó el Capitolio de Estados Unidos.
Cheney fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para destituir a Trump después de ese asalto del 6 de enero, que dejó cinco personas muertas.
Cuando se le preguntó si haría campaña contra Trump si se presentara, Romney, el candidato presidencial republicano de 2012, respondió: “No se si votaría por él”.