MIAMI, 22 DE MARZO DE 2011, nhr.com—El empresario Norman Braman, arquitecto del referendo revocatorio que destronó al alcalde de Miami-Dade, Carlos Álvarez, manifestó en la tarde de ayer en conferencia de prensa que tres candidatos a la alcaldía del Condado habían firmado una importante promesa.
Según Braman, el alcalde de Hialeah, Julio Robaina, el ex representante estatal, Marcelo Llorente y el comisionado de Miami-Dade, Carlos Giménez, se comprometieron a darle sitio preferencial en sus agendas a una reforma en la carta constituyente del Condado. Entre los cambios figurarían limitar a dos períodos de cuatro años el tiempo a servir de los comisionados, un aumento de salario a los comisionados con la condición de no realizar otro tipo de trabajo mientras sirvan en la Comisión y reducir a 9 el número de distritos condales con 2 de los distritos cubriendo el territorio total del condado.
Por otro lado, según manifestaciones del presidente de la Comisión del Condado, Joe Martínez, son los comisionados y nadie más, los que deben fijar los puntos a someterle al electorado para llevar a cabo la reforma constitutiva para modificar el sistema de gobierno condal.
Uno de los puntos difíciles que Braman propone es convencer a los actuales comisionados a que acepten que el límite de tiempo comience inmediatamente después de que los electores lo voten. Hasta ahora éstos se han opuesto a considerar cualquier cambio, incluyendo los sugeridos por un comité especial designado para ese propósito. El éxito del revocatorio contra Álvarez y Seijas, ha servido de presión sobre los comisionados para acercarlos más a lo que anhelan los votantes.
Me parece estupendo, pero hasta que no le paguen a los comisionado un sueldo, el porcentaje de corrupcion sera siempre alto
No se cuanto es el dinero que seria el sueldo, pero suficiente para que puedan vivir bien con sus familias y dedicar el tiempo a nosotros los que pagan
Estoy seguro que el dinero puede salir de algun lado que lo estemos mal gastando, creo que hasta yo estaria interesado en un puesto, pero no sin un sueldo.
Todo lo que esta pidiendo Braman es necesario, aunque no entiendo porque 9 comisionados cuando la cuidad ha crecido tanto