MIAMI 11 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Hoy los comisionados de Miami estarán discutiendo una ordenanza propuesta por el grupo integrado por el magnate automovilístico de Miami Dade Norman Braman, quien esta a toda costa opuesto a las nuevas salas de juego en Miami.
Braman junto al desarrollador Jorge Pérez, la Asociación de propietarios de Brickell la Asociación Cívica de Morningside impusieron a la ciudad una demanda judicial por aprobar la construcción de un Frontón Jai-Alai y un Salón de Pocker en la barriada de Edgewater.
El grupo ha estado negociando con la ciudad un acuerdo para suspender la demanda, aunque muchos dicen que eso es un chantaje de Braman y su grupo.
Norman Braman, Jorge Pérez, la Brickell Homeowners Association y la Morningside Civic Association además de la ciudad de Miami, demandaron también al administrador de la ciudad Arthur Noriega, alegando que los funcionarios de la ciudad otorgaron erróneamente la aprobación de zonificación a West Flagler Associates para la instalación.
Y ahora este grupo de Braman han sugerido que ellos desestimarían su litigio si la comisión municipal prohíbe los juegos de azar en el resto de la ciudad.
“Esos es un chantaje”, nos dijo un analista político de la ciudad, el que hizo una comparación, “eso es como que Public le dijera a la ciudad de Miami o al condado que suspendería una demanda si le prohíbe a Sedano y Winn Dixie abrir nuevos supermercados en la ciudad”.
Aparentemente este chantaje de Norman Braman y su grupo no será aceptado por la ciudad y por consiguiente Miami City Casino continuará adelante con sus planes del Frontón y salón de Pocker en Edgewater.
El comisionado Manolo Reyes dijo que el no votaría por la propuesta de Braman, otros comisionados a los que le preguntamos están de acuerdo con Manolo.
El vicepresidente de la comisión Ken Russell dijo que espera que ambas partes se pongan de acuerdo, aunque también dijo que él no votaría por un chantaje así.
Para esta mañana estarán discutiendo el tema en la ciudad, y creemos que los comisionados deben estar firme en no permitir este chantaje de Norman Braman y su grupo, ya que si acceden los únicos que perderán serán los residentes de la ciudad de Miami.