América TeVe se presta a atemorizar al público dándole calor a escandalosos

• El jefe de la policía de Miami y el comandante de asuntos internos continúan mostrando carácter de temerarios

MIAMI, 24 DE MARZO DE 2011, nhr.com—Una vez más hicieron que Pedro Sevsec, el periodista uruguayo encargado de sustituir a Oscar Haza en el programa ‘A mano limpia’ de América TeVe, pusiera cara de asustado y se prestara a narrar parte del libreto montado sobre las máquinas de juego en el sur de la Florida.

Nuevamente, el jefe de la policía de Miami, Miguel Expósito y el comandante Alfredo Álvarez, encargado de Asuntos Internos de ese cuerpo, visitaron a Sevcec para continuar en su empeño de mostrar a Miami como una ciudad que está cayendo peligrosamente en manos de una mafia, del crimen organizado. Y tristemente un periodista de la talla de Sevsec se vio en la obligación de hacerles el juego.

Como es conocido, se trata de las máquinas tragamonedas que el Jefe Expósito se lanzó a incautar en comercios que las tenían en la ciudad de Miami. Son máquinas que la Comisión de Miami acordó que podrían instalarse con el pago de una cuota de $500 pagaderos a la Ciudad, y que ahora están siendo origen de una demanda entablada contra la Ciudad y la Jefatura de la Policía por aquellos propietarios de negocios donde estaban instaladas, alegando que no se han levantado cargos contra ellos.

La actitud de los dos oficiales antes mencionados están despertando sospechas. Por un lado, no hay cargos formales contra los dueños de las máquinas. Por otro, son dos altos oficiales que gustan de levantar seudoacusaciones contra funcionarios electos de las ciudades de Miami y Hialeah, queriendo envolverlos en asociaciones o compadrísmos con elementos que ellos catalogan como crimen organizado. Su conducta deja mucho que desear, ya que están mostrándose en rebeldía contra los funcionarios civiles a quienes deben respeto. Sus acciones son típicas del intento de socavar la moral de alcaldes y comisionados, táctica usual de intentos de tomar el poder en países donde la democracia no cuenta con oxígeno para respirar.

Extraña que América TeVe se preste a este triste espectáculo donde “ellos lo están montando y el pueblo está escuchando”. O sea, que usando a Pedro Sevcec, están montando una vitrina que perjudica gravemente, no solo a funcionarios electos, sino a la confianza del pueblo en el sistema y hasta al turismo que nos visita y alimenta nuestra economía.

Lo sano no es enmarañar o embrollar el ambiente, sino mostrar respuestas de la fiscalía y de agencias de investigación estatal o federal, a lo que estos dos oficiales de la policía y América TeVe se empeñan en esgrimir para desprestigiar a Miami y Hialeah. La estación de televisión podría comportarse con la ética que merecen los televidentes, con solo enviar a uno de sus reporteros a entrevistar a la fiscal estatal respecto a lo que se convierte en un vergonzoso novelón barato y bajo. Otro medio de ir detrás de la verdad sería que se invitara al programa “A mano limpia’, a los abogados Alberto Milián y Ricardo Hermida, que han presentado demandas para la devolución de las máquinas.

Interesa la Ciudad de Miami que es la que al final va a sufrir de la irresponsabilidad del Jefe Expósito, su asistente Álvarez y los encargados de aprobar los programas en América TeVe.