MIAMI 31 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—La noticia de que el Representante Matt Gaetz, una de las voces más potentes dentro del partido republicano y defensor del presidente Donald Trump esta siendo investigado por el departamento de Justicia por posiblemente haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 17 años, ha causado sorpresa dentro de los medios de comunicaciones.
Gaetz alegó que las acusaciones eran parte de un complot de extorsión de un ex funcionario del Departamento de Justicia, a quien no quiso nombrar.
“En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada que involucra a un ex funcionario del Departamento de Justicia que busca $25 millones mientras amenaza con manchar mi nombre”, dijo Gaetz en un comunicado.
De acuerdo con fuentes dentro de la investigación, Gaetz ya había dado cuenta de la extorsión, y se esta investigando para determinar la veracidad de la misma y además la exoneración de representante floridano.
Gaetz, en un comunicado tuiteado, negó vehementemente las acusaciones reportadas por The New York Times, que citó a tres personas informadas sobre el asunto.
Agregó que su padre, una ex figura política de Florida y un corredor de poder de larga data en el estado, estaba trabajado con el FBI.
“Incluso mi padre ha estado usando un microfono bajo la dirección del FBI para atrapar a estos criminales. La filtración hecha al FBI esta noche tiene la intención de frustrar esa investigación”, escribió Gaetz.
Gaetz, de 38 años, calificó el informe en The New York Times detallando la investigación como una “información plantada”.
“En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada que involucra a un ex funcionario del Departamento de Justicia que busca $25 millones mientras amenaza con manchar mi nombre”, dijo Gaetz.
“Hemos estado cooperando con las autoridades federales en este asunto e incluso mi padre ha estado usando un cable en la dirección del FBI para atrapar a estos criminales”, dijo. “La filtración plantada al FBI esta noche tenía la intención de frustrar esa investigación”.
En el idioma policiaco, un sujeto es considerado convencionalmente como alguien cuyas acciones están dentro del alcance de una investigación criminal, mientras que un objetivo es alguien a quien los fiscales han reunido pruebas vinculadas a un crimen. Pero durante el transcurso de una investigación, también un sujeto puede convertirse en un objetivo.
Gaetz ha estado durante los últimos años en la mirilla del partido demócratas que lo han visto como un fuerte aliado del presidente Donald Trump, “son muchos los demócratas que lo quieren ven fuera del escenario nacional”, nos dijo un analista político anoche.
Descaradamente el Representante Ted Lieu demócratas liberal de California dijo qué el Representante Matt Gaetz debe ser despojado de su asiento en el Comité Judicial mientras el Departamento de Justicia investiga las acusaciones de una relación sexual entre el Representante Gaetz y una chica de 17 años.
“Ninguna parte de las acusaciones en mi contra son ciertas, y las personas que presionan con estas mentiras son blanco de la investigación de extorsión en curso”, agregó el representante.
“Exijo al Departamento de Justicia que de a conocer inmediatamente las grabaciones, hechas en esa dirección, que implican crímenes en mi contra basados en acusaciones falsas”.
Anoche, Gaetz entrevistado por Tucker Carson identificó al ex empleado del Departamento de Justicia como David McGee, un ex asistente del abogado estadounidense en el norte de Florida ahora en la práctica privada.