UN ERROR ARRUINA 15 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson &Johnson

MIAMI 1 DE ABRIL DE 2021, NHR.COM—Alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricadas por Johnson &Johnson se arruinaron por un error de fábrica en Estados Unidos, de acuerdo con informes de fuentes de J&J quienes lo calificaron de, un golpe a los esfuerzos de la compañía para impulsar rápidamente la producción.

Al ser contactado por medios de prensa, el gigante farmacéutico dijo que había identificado un lote de dosis en una planta en Baltimore administrada por Emergent BioSolutions “que no cumplía con los estándares de calidad” pero no confirmó el número específico de afectados.

La compañía también dijo que el lote “nunca fue avanzado a las etapas de llenado y acabado de nuestro proceso de fabricación”.

“La calidad y la seguridad siguen siendo nuestra máxima prioridad”, dijo.

Sin embargo, las fuentes señalaron que los problemas con el control de calidad podrían afectar la producción futura, y se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos investigue.

La FDA dijo que estaba “al tanto de la situación”, pero declinó hacer más comentarios.

Johnson & Johnson dijo que estaba enviando más expertos al sitio para “supervisar, dirigir y apoyar toda la fabricación de la vacuna Johnson &Johnson COVID-19”, lo que le permitiría entregar 24 millones de vacunas adicionales “en abril”.

La planta Emergent BioSolutions aún no había sido autorizada por los reguladores estadounidenses para fabricar una de las “sustancias de la drogas” para la vacuna J&J, dijo la compañía, pero algunos medios estadounidenses informaron que se esperaba que produjera decenas de millones de dosis en un futuro próximo.

La vacuna J&J ha ganado elogios por su dosis única y porque no necesita ser congelada – a diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer – haciendo la distribución mucho más simple.

“Seguimos esperando suministrar nuestra vacuna Covid-19 a un ritmo de más de mil millones de dosis para finales de 2021”, dijo J&J.