QUE PASA CON LOS EMPLEADOS, la gente no quiere trabajar, restaurantes ofrecen ‘’bonos’’ por firmar contrato

MIAMI APRIL 13, 2021, NHR.COM —Cada día suena nuestro teléfono de amigos empresarios y comerciantes que me piden que le recomiende a alguien para trabajar, y es que si el gobierno les envía $ 400 y además el sistema de compensación laboral les remite $275 para que trabajar si en la casa reciben casi $700 y pueden hacer, por la izquierda, un dinerito extra.

Y esa es la confrontación que se le esta presentando a los dueños de negocios, ‘‘nadie quiere trabajar’’, nos dicen.

Sin embargo, son los restaurantes del sur de Florida los que están siendo más afectados, están tan desesperados por empleados que están ofreciendo hasta un bono por firmar contrato.

Los usuarios de las redes sociales podrían haber visto anuncios recientes de restaurantes en Facebook e Instagram que dicen: “bono de contratación de $200” en Riverside Hotel en el centro de Fort Lauderdale, buscando servidores de nivel básico y gerentes de turnos. Bloques al oeste en el Río Nuevo, el restaurante de mariscos Rivertail ha ofrecido un “bono de firma de $250”, con la esperanza de llenar siete puestos de trabajo. A la vuelta de la esquina, el restaurante mexicano Bodega Taquería y Tequila promete el mayor bono de inicio de sesión de todos: $400.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes publicada en febrero encontró que había 2.5 millones de empleos menos en restaurantes en todo el país a partir del 1 de diciembre que durante el mismo período de un año antes.

Mientras tanto, la Asociación de Restaurantes y Alojamientos de Florida estima que 600,000 trabajadores de Florida fueron despedidos y 10,000 restaurantes se vieron obligados a cerrar. Las estadísticas publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a finales de marzo mostraron que menos de la mitad de esos empleos perdidos han regresado.

Emi Guerra, cuyo Breakwater Hospitality Group opera el Wharf en el centro de Fort Lauderdale y el del Rio Miami está de acuerdo en la facilidad de los empleados de conseguir el dinero del gobierno y la compensación laboral c está provocando la escasez de personal.

A pesar de la caída de las cifras de desempleo en Florida, los nuevos solicitantes no lo están llamando, y las nuevas contrataciones simplemente no se presentan a trabajar.

“Definitivamente hay algo de verdad en que la gente se vuelve cansada y perezosa”, dice Guerra. “Así es como funciona: Obtendremos más de 100 solicitudes para una posición. Llamaremos a 30 de ellos para ver si podemos programar una entrevista de trabajo cara a cara, y de ellos, llegaremos tal vez ocho”.

‘’Vienen llenan solicitudes de empleo, le damos el trabajo y nunca regresan’’, nos dijo recientemente Roberto Maseri propietario de una empresa de zapatos y artículos para el verano.

La gerencia de las Carretas y Versalles también están corto de persona, pero, además, Sergio’s, Latin América, los Sedanos todos están pasando por la misma situación.