REDADA DE CHOFERES DE GUAGUAS del Distrito Escolar de Miami Dade, sometían reclamaciones de seguro fraudulentas

MIAMI 21 DE ABRIL DE 2021, NHR.COM—Una investigación abierta desde el pasado año, ha logrado el arresto de otra conductora de ómnibus de las escuelas públicas del condado Miami Dade la que fue acusada de someter reclamaciones al seguro en un plan que envuelve mas de una docena de choferes y los que han estafado más de medio millón de dólares a las compañías de seguros.

Los investigadores dijeron que los detenidos estaban bajo la dirección de una cabecilla, identificada como Shanequa Latoya Veal.

En las últimas horas ocurrió otra detención en este caso, los investigadores identificaron a la arrestada como Ebony Peters Willis, de 43 años, también de la raza negra.

Un informe del arresto dice que los investigadores capturaron a Peters Willis conspirando con la misma presunta cabecilla, Latoya Veal, y con las mismas operaciones de presentar múltiples reclamaciones de seguro para “dependientes inexistentes” donde recibió pagos de casi $24,000.

Hasta ahora han sido 13 los arrestados, todos miembros del elenco de “guagueras” de los ómnibus del Distrito Escolar de Miami Dade.

Los detectives asignados al caso dicen que Peters Willis puso a los niños como dependientes y afirmó que sufrieron varias lesiones, que van desde accidentes de bicicleta hasta accidentes automovilísticos. También supuestamente presentó informes de accidentes médicos y registros médicos falsos para obtener dinero de un plan de seguro suplementario.

No está claro si los niños eran estudiantes en el distrito escolar.

Los detenidos estafaron un total de $426,933 que fueron pagados, según el comunicado de prensa.

Los agentes dicen que pudiera haber médicos también envueltos en la estafa.

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, emitió una declaración ayer martes diciendo:

“Estoy harto de que los criminales piensen que pueden salirse con la suya estafando a las familias trabajadoras de Florida. Este tipo de fraude afecta a todos a medida que aumenta las tasas de seguro en todo el estado. Como su director financiero, estoy comprometido a asegurarme de que estos criminales sean llevados ante la justicia. Aplaudo la dedicación de mis detectives de fraude por sus esfuerzos para responsabilizar a este presunto estafador”.

La fiscal Katherine Fernández Rundle, declaro que, “cuando los empleados públicos son parte del problema y cuando se utilizan beneficios médicos públicos para hacer que un esquema funcione, estos son eventos vergonzosos, son crímenes.”

Esta no es la primera vez que esta estafa ocurre, hace diez años varios otros empleados de autobuses escolares de Miami-Dade fueron arrestados en otro esquema de fraude de seguros que costó a los contribuyentes millones de dólares, en el que también filiaron reclamos falsos por tratamientos médicos que nunca recibieron.

Los investigadores dijeron que encontraron más de 30 transferencias en la cuenta bancaria de otros miembros del grupo. Dijeron que la líder Latoya Veal creó 52 reclamos que fueron presentados y pagados, un total de $357,063, y recibió $120,000 en efectivo y transferencias bancarias de otros miembros del seguro de la compañía AFLAC.

Veal fue arrestada y permanence en el Centro Correctional Turner Guilford junto con ella, Sylvia Albertha Nickle, Davina Renee Stephens, Charlie Griffin III, Keyonna Lacrice McCown-Persaud, Ruby Ray Carter, Evette Nicole Woodard, Shevet Walker Mabry, Alma Denise Jackson, Regina Cettali Johnson, Gervanna Vikers y Shenna Denise Lewis, todas de la raza negra, dijeron los investigadores.

Todos fueron acusados de estafa, robo agravado y reclamaciones de seguros falsas y fraudulentas.