PROUD BOYS RECIBE UN ENORME APOYO asiático-americano debido a su lucha contra BLM, Antifa y el comunismo internacional

MIAMI 6 DE MAYO DEL 2021, NHR.COM —La comunidad asiática americana acaba de darle su apoyo a la organización Proud Boys, cuyo líder es el cubano de Miami Enrique Tarrio.

El apoyo se produjo específicamente porque los Proud Boys “están luchando contra Antifa y BLM”, dijo un vocero de la Asían American Organization quien al mismo tiempo se pregunta, “¿Y puedes ver algo bueno que Antifa hizo excepto destruir grandes almacenes y pequeñas empresas?”

En una recaudación de fondos para los miembros de Proud Boys que fueron apuñalados durante violentos enfrentamientos en Washington a mediados de diciembre, casi 1,000 personas con apellidos chinos dieron alrededor de $86,000, más del 80% de los $106,107 recaudados, dijo el periódico USA Today.

Oohn Choe, de Intuitive Threat Assessment, también examinó los datos y dijo que mostraba que los fondos provenían de “personas reales: agentes inmobiliarios, científicos. Sólo los boomers chino-americanos.”

“Esto no es una sorpresa para nosotros”, dijo Kaiser Kuo, presentador y cofundador del Sinica Podcast, que analiza los asuntos de actualidad en China.

“Incluso esta reciente ola de crímenes de odio antiasiáticos … en realidad sólo reforzó sus creencias.”

El polémico presidente de Los Proud Boys, Enrique Tarrio, agradeció a la comunidad asiática su apoyo.

“Estoy feliz de que los asiáticos apoyen a los ProudBoys debido al continuo odio y el ataque implacable que reciben de los partidarios de BLM”, escribió en un mensaje de texto a USA Today.

Como afro-cubano-americano autoidentificando, el liderazgo de Tarrio también ha ayudado a obtener el apoyo de los latinoamericanos, señaló el informe.

Eso también se debe en gran medida a la fuerte postura de los Proud Boys en desafío al comunismo, dijeron los expertos.

“Para grandes partes del mundo, hay un contexto, una implicación y una historia para el comunismo y cómo ha afectado a varios países”, dijo Jared Holt, un miembro del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Consejo Atlántico que estudia el extremismo.

“Así que hay algunas comunidades de inmigrantes y descendientes de inmigrantes para las que la proyección de los Proud Boys como un grupo que lucha contra el comunismo en los Estados Unidos resuena favorablemente.”