MIAMI 10 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —Hasta ahora yo creía que lo del adoctrinamiento en nuestras escuelas publicas era “habladuría” de la gente del populacho, pero ayer durante una reunión por el día de las madres un grupo de padres preocupados trajeron el tema a la conversación.
“Me sorprendió cuando escuché a una maestra decirle a mi hija a través de una clase en la computadora que Barak Obama había sido el mejor presidente que había tenido Estados Unidos”, nos dijo uno de los presentes en la reunión.
“No me pude quedar callado, intervine y le dije que mi hija iba a la escuela a aprender, no ser adoctrinada con políticas de M—da”, nos dijo ya un poco enfurecido.
“También ensenan de que este país es racista y que tradicionalmente lo ha sido, eso es mentira, que fuera hace años, posiblemente”, nos dijo Pablo que es de la raza negra, y alega que nunca se ha sentido discriminado.
La opinión generalizada de todos los que estábamos en la tertulia era que había que estar vigilando que clase de educación les daban a nuestros hijos y sobre todo el adoctrinamiento liberal de estos días.
Detrás de todo esto hay otros inconvenientes de fondo. Por una parte, la dificultad de diseñar la educación que a cada uno nos gustaría que recibieran nuestros hijos, tanto por las diversas prioridades que cada cual asignaría como por la cantidad de factores a tener en cuenta, se está centralizando en unas pocas personas (los funcionarios y políticos de las Juntas escolares, y en parte las uniones que todas son de izquierda) esa decisión; cuando lo mejor sería no poner todos los huevos en una misma cesta y dejar que esa decisión se resolviera de múltiples formas, abriendo así la posibilidad de que surgieran nuevas fórmulas educativas y que los padres tuvieran más acceso a donde elegir sobre que educación recibirá sus hijos.
Por otra parte, dejar en manos del Estado la educación implica el riesgo de que esta se manipule por intereses políticos ajenos a los criterios estrictamente educativos.
De acuerdo con algunos de los presentes en la reunión de ayer, “existen algunos maestros que por su parte imparten algunas materias que apoya la izquierda liberal de Estados Unidos, de ahí la quizás la intensión de esa maestra que hablaba maravillas de Barack Obama y mentiras sobre el racismo en este país.
Aún hay varias alternativas para los padres que tengan sus hijos en edad escolar, Por ejemplo, una sería que el Gobierno renunciara a imponer su programa educativo y cediera esa decisión a los centros escolares, dijo una joven madre que participaba en la reunión.
Otra alternativa sería que, además de lo anterior, el Gobierno convirtiese las escuelas públicas en centros privados. Una fórmula preferencial sería que los profesores de cada una de esas escuelas se asociasen y constituyeran la correspondiente empresa que gestionase su escuela.
De acuerdo con el libro Educación: libre y obligatoria de Murray N. Rothbard el explica que el verdadero origen y propósito de la educación pública no es tanto la educación como pensamos, sino el adoctrinamiento en la educación cívica.
La conclusión a la que llegamos es que los padres debemos estar muy vigilante a las clases que se imparten en nuestros planteles y no tener miedo en exigirle a la dirección del plantel que no están de acuerdo con tal enseñanza para sus hijos