UNIVERSIDAD DE MIAMI PAGARÁ $22 MILLONES para resolver las acusaciones de fraude de Medicare

MIAMI 12 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —En los últimos años hemos visto a decenas de personas que han cumplido largas penas de cárcel por lo que popularmente llamamos “fraude al medicare”, sin embargo, esto no le ocurrirá a nadie en la prestigiosa Universidad de Miami, a esta le permitieron llegar a un acuerdo con el gobierno federal para pagar una suma millonaria y dar por terminado el fraude cometido por esa entidad.

Según se ha podido conocer, la Universidad de Miami (UM) ha acordado pagar 22 millones de dólares para resolver las violaciones a la Ley de Reclamaciones Falsas por ordenar pruebas de laboratorio innecesarias y facturación fraudulenta. Por esto muchas gentes han cumplido años de cárcel, nadie en UM.

Según documentos judiciales, la universidad incurrió en tres prácticas ilegales separadas en violación de la Ley de Reclamaciones Falsas.

Un cargo establece que UM convirtió muchos de sus consultorios médicos en instalaciones hospitalarias, lo que resultó en costos más altos dirigidos a los beneficiarios de Medicare.

Si bien es legal, Medicare requiere que las instalaciones hospitalarias notifiquen a los beneficiarios de los costos más altos de recibir servicios médicos allí. El gobierno afirmó que UM convirtió muchos consultorios médicos y cosechó los beneficios sin asesorar adecuadamente a los beneficiarios de Medicare.

También se dice que UM facturó programas federales de atención médica para procedimientos de laboratorio innecesarios que involucran pacientes con trasplante de riñón en el Instituto de Trasplantes de Miami.

El gobierno también acusó a UM por jugar un papel en reclamos de reembolso masivo presentados por Jackson Memorial Hospital (JMH). La acusación afirma que UM ofreció permitir que sus cirujanos realizaran cirugías en JMH si los cirujanos adquirieron “pruebas de laboratorio previas al trasplante de UM a tasas infladas”.

EL ACUERDO CON UM

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar las acusaciones contra UM, después de que el ex director de operaciones de la Escuela de Medicina UM Miller presentó una demanda por denunciantes en 2013.

“Los proveedores médicos que presentan reclamos fraudulentos a nuestros programas de atención médica financiados por los contribuyentes no solo violan la confianza del público, sino que comprometen la integridad misma de estos programas. Nuestra oficina continuará agresivamente las investigaciones contra todos los proveedores que a sabiendas violen estas reglas de facturación sin importar su tamaño”, dijo el fiscal interino de Estados Unidos, Juan Antonio González, en un comunicado de prensa.

“Los proveedores de atención médica que cobran por servicios médicamente innecesarios y violan a sabiendas las reglas de facturación contribuyen al alto costo de la atención médica”, agregó el subprocurador general interino Brian M. Boynton.

Además de aceptar el acuerdo de $22 millones, UM también firmará un acuerdo de integridad corporativa con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La información no dice si alguien ha sido arrestado por haber cometido estos crímenes en la prestigiosa Universidad de Miami.