MIAMI 12 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —Algo que venimos denunciando desde hace meses es los problemas con los elevadores en el Aeropuerto Internacional de Miami, al menos ahora puede ser que los comisionados traten de enmendar el grave problema que existe en MIA.
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami se han visto obligados a responder preguntas difíciles de los Comisionados de Miami-Dade sobre problemas de seguridad con los ascensores y el movimiento de las pasarelas mecánicas.
“Lo que me preocupa es la seguridad de las personas que montan estos ascensores y escaleras mecánicas”, dijo el comisionados Keon Hardemon, comisionado de Miami-Dade y uno de los que mas esfuerzo hizo en la pasada reunión condal para entregarle el contrato a la empresa MCM, la misma que su ex jefe de despacho es empleado.
Preguntas como estas llegan después de varios casos documentados de cableado amañado, conocidos como jumpers, desactivando los dispositivos de seguridad en los equipos para mantener las unidades operativas.
Ayer, el sindicato llamó al contratista del aeropuerto Oracle Elevator por suspender al empleado Luis Colón, quien dijo que fue castigado después de poner algunos de los problemas de seguridad en conocimiento de la empresa.
“Estos dispositivos de seguridad desviados están fuera de la vista, están debajo del ascensor, escaleras mecánicas y paseos en movimiento, bajo la superficie como minas terrestres”, dijo Jason Grab, funcionario de la Unión Internacional de Constructores de Ascensores y del Comité de la Alianza de Seguridad de la Industria de Ascensores de Osha, “este es uno de los aeropuertos más concurridos del país. ¿Vamos a esperar a que una persona inocente pierda un dedo, un dedo del pie, una mano? ¿Qué tal la vida?
El vicepresidente de Oracle habló ante un comité de comisionados, calificando esto como un intento malicioso del sindicato de desacreditarlos, una empresa no sindical, alegando que no eran responsables de los “bypasse”s de seguridad.
Oracle se defendió diciendo que, “este es un intento de sindicalizar y organizar a nuestros empleados, la campaña no se trata de seguridad”, dijo el vicepresidente de Oracle Elevator Florida Region, Mike West.
Los comisionados decidieron esperar las conclusiones de una investigación en curso por parte de la Oficina del Inspector General del condado.
“Uno nos garantiza que todo está bien, el otro dice que tenemos algo de qué preocuparnos”, dijo Hardemon. Eso es problemático para mí”, dijo el comisionado.