MCM SOLICITÓ CARTAS DE RECOMENDACIÓN a familiares de víctimas del Puente de FIU, para obtener contrato para el Aeropuerto de Miami

 

MIAMI 14 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —La periodista del Miami Herald Fabiola Santiago ideológicamente está muy distantes de nuestras posiciones ya sean políticas o sociales, sin embargo, en una cosa estoy de acuerdo con la periodista Santiago, “La facilidad con la que la Comisión del Condado de Miami-Dade olvida a las víctimas del colapso del puente de FIU”.

En un artículo de opinión publicado ayer en el periódico local, Fabiola se refiere a la posible continuación de los contratos a la empresa MCM con el condado y los califica de “recompensa a MCM, el constructor políticamente conectado” y responsable del colapso del puente peatonal de la FIU.

En su artículo del Herald la periodista revela que antes de la votación la pasada semana en la comisión, la compañía MCM se puso en contacto con abogados de las familias de las personas que murieron en el suceso del puente desplomado, preguntando si los familiares escribieran una carta con buenas palabras con la finalidad de mostrarla a los líderes del condado, algo verdaderamente aterrador.

“MCM quería que las personas que perdieron a sus seres queridos por el mal diseño y la supervisión y algunos que recibieron compensaciones insignificantes debido a las limitaciones de la ley de muerte injusta de Florida escribieran una carta indicando que la compañía había actuado de buena fe al tratar con ellos”, algo horrible.

 

Revela Santiago que “para Erik Rojas, sobrino de una de las seis personas que murieron cuando el puente cayó encima de ellas el 15 de marzo de 2018, la idea de que la Comisión del Condado adjudicaría un contrato multimillonario a MCM “como si nada hubiera pasado” era demasiado”.

Durante los últimos tres años, Rojas ha permanecido en gran medida callado mientras “luchaba duro por la justicia”. Pero “escuchar de su abogada Yesenia Collazo que la compañía quería su respaldo le dolió de nuevo”.

“Me sacudió”, dijo Rojas, de 38 años. “Desde el principio, esto fue más allá de una pesadilla. Es tan trágico, tan difícil de acceder. Ha sido lucha tras lucha, decepción tras decepción”.

Osvaldo González, era el tío por parte de madre de Rojas él fue una de las 6 víctimas del desplome del puente y “era como su padre” según comenta la autora del articulo Fabiola Santiago.

“Él fue quien me trajo a este país”, dijo Rojas sobre González. “Él era más que un tío para mí. Era como mi padre. No obtuvo la justicia que merecía”.

Según cuenta en su artículo de opinión Fabiola Santiago, “Rojas y su madre, Marisol, eran los únicos parientes de sangre que González tenía en los Estados Unidos” y añade, “en su voluntad, les dejó la casa que compartía con su compañero de vida, Alberto Arias, también muerto en el derrumbe del puente peatonal.

“El proceso fue tan despiadado, tan malo, tan desagradable, es la única manera en que puedo decirlo, que no queríamos lidiar con nada más”, dijo Rojas.

En el artículo podemos leer que “el proceso del que está hablando Rojas fue la mediación judicial para distribuir un acuerdo de $103 millones para reclamos de lesiones corporales a las familias de las seis personas que murieron y las 15 que resultaron heridas en el colapso”.

“El poco dinero fue para que nos callemos”, así lo llama Rojas, quien trabaja en recursos humanos. “No hay dinero que pueda comprar vida, pero mientras otras personas tienen millones, tenemos la punta de un camarero.” Es parte de sus declaraciones a la articulista Fabiola Santiago.

Y tenemos que estar plenamente de acuerdo con la periodista en sus palabras finales del articulo:

“Para agravar el insulto, MCM, el contratista general del proyecto condenado y que mató a su tío, la semana pasada se acercó a un enorme contrato de los comisionados de Miami-Dade”.

Y tenemos que volver a recordar el titulo que encabeza el artículo de opinión de Fabiola Santiago, “La facilidad con la que la Comisión del Condado de Miami-Dade olvida a las víctimas del colapso del puente de FIU”.