MIAMI 18 DE MAYO DE 2021,–NHR.COM— La representante del Decimo Distrito de Florida, Valdez Venita Demings retará al senador Marco Rubio para el Senado de Estados Unidos en 2022 en lugar de postularse para gobernador de Florida, según varias fuentes familiarizadas con su proceso de toma de decisiones.
“Durante la última semana, ha habido conversaciones serias y entusiasmo de los líderes sobre su candidatura”, dijo una importante recaudadora de fondos demócrata que ha estado asesorando a Demings.
La misma fuente dijo que un anuncio se haría en las próximas dos semanas.
Ella fue oficial de policía en Orlando y actualmente está sirviendo como representante para el décimo distrito congresional de Florida desde 2017. El distrito cubre la mayor parte de la mitad occidental de Orlando e incluye gran parte del área alrededor de los parques turísticos de Orlando.
La probabilidad de que Demings se postule para el cargo de Rubio en lugar de Ron DeSantis es el resultado de una obsesión por parte de los demócratas nacionales y el liderazgo del Senado de Estados Unidos que, como la mayoría de los observadores de la política de Florida, creen que Rubio es un blanco más fácil que DeSantis, quien se ha convertido, posiblemente, en el segundo republicano más popular en el país detrás del expresidente Donald Trump.
Una recaudación de fondos demócrata, no relacionada con Demings, sugirió que las llamativas cifras de recaudación de fondos de DeSantis podrían haber tenido en cuenta el pensamiento de Demings.
“La asustó”, dijo la recaudadora de fondos, que trabaja a menudo con la Alianza de Florida, una coalición de donantes progresistas ricos.
“Originalmente estaba lista para anunciar que se postularía para gobernador, pero esos $14 millones cambiaron eso”.
Los $14 millones son una referencia a la recaudación de fondos de DeSantis para el mes de abril.
Demings está saliendo de una carrera de dos años en la que su posición nacional se ha disparado.
Como una de las principales críticas del Congreso al expresidente Donald Trump, fue una de las actrices clave en su primer impeachment, primero en audiencias de comité, luego fue administradora del, otro impeachment de la Cámara de Representantes, ninguno de los dos llego a nada.