DETENIDOS EN EL CENTRO DE FLORIDA dos residentes de Miami acusados de múltiples cargos por robo de tarjetas de créditos

MIAMI 20 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —Dos residentes de Miami fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Sebring, ciudad ubicada a 3 horas de Miami, después que fueran sorprendidos traficando con tarjetas de créditos robadas y colocando los llamados “pump skimmers” en las bombas de gasolinas.

Estos dispositivos son colocados por los delincuentes para robar la información de los que utilizan sus tarjetas de crédito para poner gasolina en sus autos.

De acuerdo con el Sheriff del condado Highlands alrededor de la 1:46 a.m. de ayer miércoles 19 de mayo, una llamada llegó desde la estación Mobil ubicada en la carretera US 27 y la US 98, un empleado llamó por teléfono a la policía para informar que había un vehículo en una de las bombas de gasolina, y que la alarma anti-manipulación de la bomba se había activado.

La brava empleada salió y comenzó a grabar a los hombres con su teléfono, haciendo que salieran a alta velocidad de la estación de gasolina y tomaran hacia el norte por la carretera 27.

Sigue diciendo el reporte de la oficina del Sheriff que el agente Ben Jones vio el SUV Honda de los dos delincuentes en Sebring e intentó pararlos por una infracción de tráfico, pero aceleraron y escaparon, el agente Jones le dio persecución y finalmente los vio salir del estacionamiento de Southgate Plaza lo cual es algo extraño para alguien que está siendo buscado por la policía.

El vehículo finalmente se detuvo, y el agente Jones vio cuando desde el vehículo algo fue arrojado por la ventana.

Los hombres fueron detenidos, y lo que fue arrojado por la ventana resultó ser un paquete conteniendo 49 tarjetas de crédito fraudulentas, cada una con el nombre de alguien en ella. Cuando los agentes regresaron al estacionamiento, también encontraron una bolsa cargada con equipo de skimmer.

Los arrestados fueron identificados como Rilan Moreira Vales, de 36 años, de 9352 Fountainbleue Blvd, en Miami, y Luis Rajiv Pulido Robaina, de 33 años, del 1056 NW 87th Ave. en Miami fueron arrestados y acusados de:

— 49 cargos de posesión de una tarjeta de crédito falsificada

— 49 cargos de robo de identidad

— 5 cargos de uso de un dispositivo escáner para defraudar

— Un cargo cada uno de tráfico de tarjetas de crédito falsificadas, fraude de identidad, robo, posesión de herramientas de robo con intención de usar y manipular pruebas.

Los dos serán presentados hoy ante un juez de instrucciones el que seguro le impondrá una fianza.