MIAMI 21 DE MAYO DE 2021, NHR.COM —La investigación alrededor de Hunteer Biden hijo mayor de Joe Biden sigue dando nuevas evidencias de la corrupción ocurrida durante los años en que era vice-presidente junto con Barack Obama.
Ahora correos electrónicos salidos de la computadora de Hunter indica que el exdirector del FBI Louis Freeh dio 100,000 dólares a un fideicomiso para dos de los nietos de Joe Biden mientras trataba de perseguir “algunos asuntos muy buenos y rentables” con él, revelaron el jueves correos electrónicos recién salidos a la luz.
Freeh aparentemente hizo el regalo en abril de 2016 – mientras Biden era el vicepresidente saliente – y poco antes le dijo al hijo de Biden, Hunter, que “estaría encantado de hacer trabajo futuro con usted”, según los correos electrónicos.
Un correo electrónico de Louis Freeh a Hunter Biden revela que Freeh estaría encantado de ‘hacer trabajo futuro contigo’.
“También hablé con papá hace unas semanas y me gustaría explorar con él algunas opciones de trabajo futuras”, escribió Freeh el 8 de julio de 2016.
“Creo que trabajar juntos en estos (y otros asuntos legales) sería de valor, diversión y recompensa”.
En otro correo electrónico a Hunter Biden al año siguiente, Freeh describió haber visto a Joe Biden en la iglesia más temprano en el día “y dijo hola caminando de la comunión, no tuve la oportunidad de devolver saludos”.
“Si tienes su celular y correo electrónico personal, me gustaría tener sus contactos (serán protegidos) “, escribió Freeh el 12 de marzo de 2017.
Otro correo electrónico revela a Freeh buscando la información de contacto de Joe Biden.
“Todavía me gustaría persuadirlo para que se asocie conmigo y con FSS, ya que tenemos algunos asuntos muy buenos y rentables que podría mejorar con un tiempo mínimo”.
Las iniciales FSS son una aparente referencia al bufete de abogados de Freeh Sporkin &Sullivan, donde Freeh, un exjuez federal, era socio en ese momento.
Al mes siguiente, Freeh escribió a Hunter Biden sobre el regalo que había hecho a la confianza para los hijos del difunto hermano de Hunter, Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en 2015, y la esposa de Beau, Hallie, con quien Hunter más tarde tuvo una aventura.
Pero Freeh dijo que sus contadores públicos “ahora aconsejan que como la donación no fue a una organización de 501(c), no era un regalo de fundación adecuado” y que planeaba arreglar la situación haciendo “un nuevo regalo de $100 mil” y haciendo que el fideicomiso “reembolsara a la fundación pagándole $100 mil”.
Otro correo electrónico detalla la donación de $100K de Freeh.
“Puedo manejar esto con los abogados (ver adjuntos) pero quería hacerle saber primero antes de hacer algo, así que está claro lo que estamos tratando de hacer”, agregó.
“Lo siento por la molestia.”
Hunter Biden respondió el mismo día: “Muchas gracias y, por supuesto, ninguna molestia. Te háblate pronto.”
Un documento adjunto a la cadena de correo electrónico se tituló, “Biden Trust Contribution Letter 4.26.16.pdf”.
Los correos electrónicos entre Freeh y Hunter Biden no indican si Freeh alguna vez fue capaz de hacer negocios con Joe Biden o qué tenía exactamente en mente.
Pero muestran que Hunter Biden remitió a un cliente – el magnate inmobiliario rumano Gabriel “Puiu” Popoviciu – a Freeh a mediados de 2016.
“Quería darle las gracias de nuevo por referir a Gabriel a nosotros y finalizó con una carta de compromiso del abogado con él”, escribió Freeh el 8 de julio de 2016.
“Me reuniré con él en París el domingo y luego nos desplegaremos en Bucarest y vamos a trabajar”.