Se prepara Miami Beach para otro fin de semana negro, las festividades de Memorial Day se han visto marchadas otros años, por el desorden

MIAMI 26 DE JUNIO DE 2021,nhr.com—Literalmente podemos decir que la ciudad de Miami Beach se prepara para el próximo fin de semana del Día de los Caídos, lo que algunos han llamado el fin de semana negro.

Y es que ese fin de semana ha sido escogido por las comunidades negras de todo el país para venir a la playa a disfrutar de nuestro sol, hospitalidad, diversión y por su puesto las aguas de nuestras playas, pero también cada fin de semana de Memorial Day se ha convertido en tres días de desorden, crimen y uso de drogas.

Ahora la ciudad quiere enviar un mensaje de que aquellos que planean visitar necesitan festejar responsablemente a medida que se acerca el fin de semana, con su cantidad de eventos, incluyendo el Air and Sea Show y la semana de playa y festividades urbana.

Pero de acuerdo con nuestras fuentes dentro del departamento de policía de Miami Beach el cuerpo policiaco se está preparando para otra posible ola de mal comportamiento.

El departamento de policía ha enviado un anuncio de servicio público a las redes sociales, advirtiendo a los visitantes que la música fuerte, las latas o botellas abiertas con alcohol y drogas no serán tolerados.

En una reunión comunitaria anoche, los oficiales dijeron a los residentes que están llamando refuerzos a otros departamentos de Miami Dade, a partir del viernes.

El aumento de las patrullas viene con unas estrategias de tráfico y el uso de lectores de matrículas, buscando vehículos conectados a una posible actividad delictiva, entrando en la playa.

Pero los vecinos todavía están desahogando sus frustraciones, diciendo que necesitan que el refuerzo llegue ya.

El hotelero y crítico abierto del gobierno de la ciudad, Mitch Novick grabó un video de una pelea callejera en medio de Collins Avenue y 9th Street. También capturó coches que se apoderaba de la misma intersección dando vueltas en medio de la intersección.

Ambos incidentes no ocurrieron el año pasado, sucedieron el domingo por la noche.

Novick dijo que su mayor preocupación no es lo que puede pasar este próximo fin de semana festivo.

“Lo que voy a presenciar esta noche es más mi preocupación”, dijo. “No es sólo este próximo fin de semana, es todas las noches.”

En el pasado algunos comisionados han sido de la idea de cancelar cualquier evento para ese fin de semana, sin embargo no han tenido apoyo de la mayoría de oficiales liberales de Miami Beach.