MIAMI 2 DE JUNIO DE 2021, NHR.com—La renovación del downtown de Miami continua y muy pronto los residentes del condado Miami Dade en vez de frecuentar los más conocidos “Shoping Centers”, pasara el día en el Centro de la ciudad.
Flagler Street que ha sido el corredor más famoso de Miami y una piedra de toque para los inicios y el crecimiento de la ciudad y que divide el norte del sur, ha estado sumergido durante años quizás por miedo, o por negligencia y abandono, está a punto de ser algo del pasado y creemos que es hora de un cambio.
Si South Beach, South Miami, la pequeña Habana y hasta Wynwood han cambiado, porque no hacerlo con el downtown como todas las grandes ciudades.
Y es que la calle más conocida y sus comercios ubicados en viejos edificios que datan de los años 40’s sus vidrieras vacías y entradas refugios de “homeless” que asustaban a cuantas personas pasaban por el lugar, finalmente ha estado recibiendo un cambio de imagen de acuerdo con los tiempos. Y a buenahora.
Desde principio del pasado mes de mayo, se ha comenzado un proyecto de $10 millones para revisar completamente la calle desde Biscayne Boulevard hasta Cielito Lindo.
De acuerdo con el plan se estará recreando un downtown contemporáneo, un paisaje urbano y que era el destino de residentes y visitantes.
Claro en esos años no había los lujosos Mall como los hay hoy, pero el downtown es como la tarjeta de presentación de toda gran ciudad.
Flagler Street puede ser el destino que una vez fue, y eso debería ser el futuro, y ya que el centro de la ciudad esta prosperando con nuevos edificios de condominium donde miles de personas llaman sus residencias.
Ahora se ha creado un proyecto de infraestructura de movilidad financiado por tarifas de pagadas por los scooters eléctricos, agregando alrededor de tres millas de carriles protegidos para bicicletas y scooters y sentando las bases para más carriles en el futuro.
Los carriles de pavimento con modelo de color verde, con barreras de concreto que los separan del tráfico, correrían desde la primera calle hasta la 11 terrace a lo largo de la céntrica North Miami Avenue y entre la primera y segunda avenida hasta el I-95 y las calle cinco y seis. Del NE.
El proyecto también agregaría rampas para peatonales y mejoraría todos los pasos de peatones y las señales a “alto” para una mayor visibilidad.
Los comisionados de Miami-Dade debían decidir hoy si aceptar un acuerdo con la ciudad para financiar y emprender el proyecto, que costaría $ 2,064,661.
Miami contribuiría con $1 millón al proyecto con tarifas que la ciudad ha cobrado a las compañías de scooters eléctricos para operar a través de un programa piloto en el centro de la ciudad, Coconut Grove, Brickell, Midtown, Morningside, Edgewater y parte de Wynwood.