CUBA RESTRINGE MAS AUN LA ENTRADA de pasajeros al país, exámenes de COVID-19 aquí y allá y cuarentena obligada de 5 y 6 días

MIAMI 10 DE JUNIO E 2021, nhr.com—Todo el que viene de Cuba dice lo mismo, “aquello esta peor que nunca”, y las noticias desde la isla cada día son peores y aparentemente en vez de mejorar continuaran deteriorándose.

La industria turística es una de las armas económica que posee el régimen para sobrevivir, sin embargo, la Pandemia del COVID-19 se inclina a que no mejorara la situación y que no parece ver luz al final del túnel.

En las ultimas horas el Ministerio de Turismo emitió los requisitos para los viajeros internacionales. Quienes lleguen a territorio nacional en un “paquete turístico” están obligados a tener una póliza de seguro que cubra el COVID-19 y presentar una PCR negativo-expedida en un máximo de 72 horas antes de su llegada, a la cual se le practicará otra prueba similar una vez que llegue al aeropuerto.

Si reciben un resultado negativo entonces, “pueden disfrutar de sus planes de viaje”. Las autoridades no precisan en su comunicación cuál es el procedimiento si dan positivo.

Ahora bien, quienes viajen por su cuenta, además de la póliza de seguro y la prueba PCR negativa, están obligados a una “cuarentena” de 5 días y 6 noches si llegan a La Habana o a Santiago de Cuba y de 6 días y 7 noches si es al resto de destinos. Además de la prueba PCR realizada en el aeropuerto se les practicará, dice el ministerio, una segunda prueba al finalizar el aislamiento.

Por su parte a pesar de la persistencia de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, con más de mil nuevos casos y una decena de fallecidos diarios desde hace semanas, Cuba entra de lleno en los planes de reactivación del turismo internacional a partir de este verano.

Iberia, que reanudó sus vuelos comerciales con la Isla el 16 de noviembre, anunció ayer que en julio y agosto duplicarán su frecuencia con La Habana, de dos vuelos a la semana a cuatro y en septiembre, aseguran, serán cinco semanales.

La aerolínea española apuesta por “impulsar el regreso a la normalidad” y “contribuir a la recuperación económica del turismo” y, así, tendrá conexiones este verano con 18 destinos de 16 países del continente, con más de 90 frecuencias semanales.

En cuanto a la reanudación de vuelos a Miami y otras ciudades de Estados Unidos, el Ministerio de Turismo no se ha manifestado, solo se realizan hasta ahora 1 o 2 vuelos semanales, aunque con las mismas restricciones.