MIAMI 28 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—La senadora por el distrito 37 Ileana García, ha estado asistiendo a familiares de victimas del desplome del edificio de condos Champlain Towers de Surfside, y nos comentó en las ultimas horas lo consternada que esta con las historias que algunos sobrevivientes y familiares de los desaparecidos han contado.
La senadora en los últimos días ha recibido elogios por parte de comisionados de la ciudad de Miami y el Condado por el trabajo que ha realizado en Tallahassee a favor de, no solo de su distrito sino con ciudades como Miami, donde tanto el comisionado Joe Carollo y Manolo Reyes la calificaron de una extraordinaria servidora publica y “si en su primer año ha logrado traer tantos fondos para nuestras comunidades, que no hará en los próximos”, dijo Joe Carollo recientemente.
Mientras tanto nos dice Ileana, que as operaciones de búsqueda y rescate se extendieron a un sexto día ayer martes en el sitio el complejo de condominios parcialmente colapsado donde hasta ahora suman 11 las personas muertas y otras 150 desaparecidas.
Las autoridades tienen las esperanzas de hallar algún otro de los desparecidos con vida y que pudieran haber quedado con vida debajo de los escombros cuando casi la mitad de la torre de 12 pisos y 156 unidades se derrumbó abruptamente sobre sí misma, las autoridades sostuvieron la posibilidad de que aún se encontrara a los sobrevivientes.
Las familias de los 150 que aún están desaparecidos estaban “lidiando con la noticia de que es posible que sus seres queridos no salgan con vida y aún con la esperanza de que lo hagan”, nos dijo la senadora García anoche.
Los funcionarios dijeron ayer que los equipos que recogían a través de concreto roto, metal retorcido y polvo de materiales de construcción pulverizados todavía estaban tratando la operación durante todo el día – que ha empleado equipos de perros, grúas y escáneres infrarrojos – como un esfuerzo de búsqueda y rescate.
Pero nadie ha sido sacado vivo de las ruinas del condominio Champlain Towers South frente al mar en Surfside, desde unas horas después de que un lado del rascacielos se derrumbara la madrugada del jueves mientras los residentes dormían, solo el primer día un niño de 15 años logro ser rescatado con vida, su madre fue hallada muerta horas después.
La tragedia puede terminar clasificándose como la mayor pérdida de vidas por una falla estructural no intencional en la historia de Estados Unidos.