MIAMI 1 DE JULIO DE 2021,nhr.com—Joe Biden en repetidas ocasiones ha declarado que el nunca ha hablado con su hijo mayor Hunter sobre sus negocios aquí o fuera del país, pero correos electrónicos salidos de la computadora olvidada de Hunter y que esta en manos del FBI demuestras que Biden miente y ha mentido en repetidas ocasiones.
Estamos convencidos de que en algún momento, la Casa Blanca de Biden tendrá que enfrentarse a la evidencia de la participación del presidente en los turbios negocios en el extranjero de su hijo Hunter.
Joe Biden insiste en que nunca supo nada sobre los lucrativos acuerdos de Hunter en países donde ejerció influencia como vicepresidente.
Pero la evidencia abunda en la computadora portátil abandonada de Hunter de la participación de Joe.
Por ejemplo, Joe invitó a los asociados extranjeros de Hunter a desayunar en reuniones en su residencia vicepresidencial y a su oficina en la Casa Blanca, según muestra la computadora portátil. Llevó a su hijo en el Air Force Two a países donde Hunter estaba haciendo “business”, y en al menos una ocasión, incluyó a uno de los socios comerciales de Hunter en el viaje.
Entre los más de 100 eventos programados en el diario de Hunter en la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval en Washington, DC, hay reuniones que parecen superponerse con los intereses comerciales de Hunter.
“Desayuno con papá – NavObs” es una de esas reuniones programadas para las 8:30 am del 19 de noviembre de 2015. Cinco fotografías con sello de fecha en ese día y tomadas a las 10:03 am y 10:04 am aparecen en la computadora portátil, mostrando a Joe posando con cuatro de los socios comerciales de Hunter, incluidos los multimillonarios mexicanos Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco.
Una foto también muestra al hijo de Velasco, Miguel Alemán Magnani, el fundador de la aerolínea de bajo costo Interjet, en cuya mansión de Acapulco Hunter y su esposa Kathleen se habían alojado en marzo. Jeff Cooper, un benefactor de la familia Biden desde hace mucho tiempo, que dirigió una de las firmas de litigios de asbesto más grandes del país, SimmonsCooper, con sede en Illinois, también aparece junto con Hunter.
Las fotos fueron tomadas en la sala de estar de la residencia del vicepresidente, que fue pintada en ese momento en un amarillo narciso elegido por Jill Biden y contó con pinturas distintivas del artista de Vermont Wolf Kahn en préstamo de Addison / Ripley Fine Art en Georgetown, que son visibles en la pared detrás de los hombres. Dos sillas florales y una alfombra de seda en tonos rosados en las fotos coinciden con la decoración de la sala de estar en ese momento. En el fondo de una foto, un piano y fotografías familiares se pueden ver frente a un ventanal.
El entonces vicepresidente (centro) se reúne con los multimillonarios mexicanos Carlos Slim (izquierda) y Miguel Alemán Velasco (derecha).
Cooper y Hunter habían estado trabajando varios acuerdos de energía en México y en otras partes de América Latina. Un correo electrónico de Cooper de 2013 demuestra sus altas expectativas de la asociación con la dinastía Alemán.
“Miguel quiere que vayamos a la Ciudad de México”, le escribió a Hunter el 26 de febrero. “Esto se está configurando para ser un hermano gigantesco”.
En ese momento, el presidente Enrique Peña Nieto estaba reformando el mercado energético de México para permitir la inversión de capital privado en el monopolio estatal de petróleo y gas Petróleos Mexicanos (Pemex).
La asociación de Cooper con los Biden se inició en 2005 cuando comenzó a presentar demandas multimillonarias en Delaware en asociación con el difunto hijo de Joe, la firma de Beau Biden, Bifferato, Gentilotti &Biden.
Ganaría mucho dinero con el negocio de compensación de asbesto de $30 mil millones, ayudado por Joe, como líder del poderoso Comité Judicial, bloqueando la reforma de litigios de asbesto cuando un proyecto de ley llegó al Senado, como Paul Sperry de Real Clear Investigations ha informado.
Cuando Joe se convirtió en vicepresidente, Cooper puso a Hunter en la junta de su firma de capital de riesgo Eudora Global, y le dio acciones en el negocio, que le reportó a Hunter alrededor de $ 80,000 al año, según muestran los documentos de la computadora portátil. En 2015, Hunter también recibió un “pago único” de $ 300,000 de Eudora.
SimmonsCooper también puso 1 millón de dólares en capital de inversión para hunter y el intento fallido de su tío Jim Biden de dirigir un fondo de cobertura en 2009. Cuando la empresa terminó, los Biden devolvieron el dinero.
Cooper se unió a la comitiva del vicepresidente en el avión Fuerza Aérea numero 2 a México en 2016, cuando él y Hunter estaban tratando de negociar un malogrado acuerdo petrolero con Alemán Magnani.
A las 6 pm del 24 de febrero de 2016, aproximadamente una hora después de “estar volando” desde la Base Conjunta Andrews en el vuelo de cinco horas a la Ciudad de México, Hunter escribió un correo electrónico a Alemán Magnani utilizando el canal de comunicaciones satelitales seguro y de alta velocidad de Air Force Two.
“Estamos llegando tarde esta noche en el Fuerza Aérea # 2 a Ciudad Mx. Estoy asistiendo a la reunión con el presidente N [Peña Nieto] y papá. Me encantaría verte, pero nunca respondes. Estoy muy molesto por ello. . . “Te quiero en el avión cuando el VICEPRESIDENTE aterrice.
“He visto lo que su familia ha hecho y quiero seguir esa tradición. Llevamos 7 años hablando de negocios. Y realmente aprecio que me dejes alojarme en tu villa resort, pero he traído a todas y cada una de las personas que alguna vez me han pedido que traiga a la Casa Blanca y a la casa del vicepresidente y a la inauguración y luego se quedan completamente en silencio, me haces sentir que he hecho algo para ofenderte”. Hunter había sido útil para Alemán Magnani, aparte de tres entradas para el baile de investidura Obama-Biden en 2013 y reuniones con su padre.