REPORTEROS SENSACIONALISTAS, buscan culpables y especulan sobre las causas del desplome de Surfside

MIAMI 2 DE JULIO DE 2021, nhr.com—El desafortunado desplome del edificio Champlain Towers South en Surfside ha cobrado físicamente casi 200 muertes y otros tantos de lesionados, sin embargo al final y cuando se recojan todos los escombros, se limpie el área y continúen las investigaciones aparecerán millones de victimas de la prensa sensacionalista que por tal de poner al aire un “palo periodístico” lo que están haciendo algunos reporteros es creando mas problemas a los millones de dueños de condominios.

Estos reporteros sin tener conocimientos exactos de lo que realmente ocurrió se atreven a especular y culpar a cuantos nombres va apareciendo en el camino de las “investigaciones”.

Ahora están culpando a Rosendo Prieto quien era funcionario de construcciones en Surfside en 2018, Prieto le dijo a la junta de condóminos de Champlain Towers South que el inmueble se encontraba en buen estado.

Pero un mes antes, una firma de ingenieros halló deficiencias estructurales graves que requerían obras grandes y costosas.

Culpan a la Asociación de Condominio, desconociendo si esa asociación informó a los residentes de algún “special assessment” que ellos rechazaron pensando que se robarían el dinero. Eso pasa en los condominios, he vivido por más de 15 años, primero en edificios mas viejos de 40 años, con inspección y si ellas, Four Ambassador, Brickell Key y por último Brickel Bay Club, todos con mas de 40 años, ninguno se ha caído.

Sin embargo, creemos que se está apuntándo con el dedo y buscando culpables, cuando aun se desconocen exactamente cuales fueron las causas del desastre.

Ayer alguien comentaba lo ocurrido a un familiar que vendía su condominio en Miami Beach y que no había podido cerrar la venta el pasado martes porque el banco le estaba solicitando al comprador el certificado de los 40 años de inspección del edificio donde compraba el condo, ese es otro grave problema.

Habrá víctimas de todas partes, Latin Building Association y sus miembros se les presentaran nuevos requisitos para construir edificios de condos, ellos serán victimas también.

Miles de empleados de la construcción dependen de los contratistas para llevar el sustento a su casa, ellos serán victimas también.

Las personas que van a comprar verán nuevas “trabas” de los bancos para prestar el “mortgage”, y los vendedores verán mas lejos sus ventas, ellos serán víctimas.

Y los agentes de Real Estate verán que sus ventas caerán cuando a condominio se trate, estas serán victimas también.

Y los políticos para “demostrar” que ellos trabajan por el pueblo, impondrán nuevas regulaciones las cuales algunas son necesarias, pero otras serán caprichosas., impactando a compradores y vendedores a contratistas y trabajadores, creando más problemas aún.

Nosotros como todos estamos consternados por las muertes ocurridas en Surfside, ha sido un episodio terrible, pero debemos dejar que terminen las investigaciones para apuntar con el dedo y echarle mas lenas al fuego, dejemos que los investigadores de todos los cuerpos que sean necesarios hagan sus trabajo, y los reporteros se dediquen a dar la noticia, no ha especular y apuntar con el dedo a alguien que quizás sea una victima más, ya tendremos tiempo de reportar cuando las investigaciones terminen.