GASTO DE MAS FONDOS: Someten otro proceso de licitación para la compra de ómnibus eléctricos para el corredor de Dadeland-Homestead,

MIAMI 9 DE JULIO DE 2021, hnr.com—Ya lo habíamos anunciado, ayer aparentemente se puso publico una nueva licitación para la compra de nuevos autobuses eléctricos que irían a completar la flota que recorrerá el llamado corredor entre Dadeland y Homestead BTR.

Esto significa mas demora para la entrega de los autobuses y gasto de mas fondos, algo innecesario ya que antes se había realizado un proceso de licitación, quedando dos empresas ganadoras, pero ambas fueron descalificadas, la primera, New Flyer, descalificada el pasado mes de febrero por problemas en el papeleo de un subcontratista, documentación requerida por el condado. Y la empresa que ganó, BYD quedado en primer lugar, fue descalificada también porque de acuerdo con el cronograma de la compañía para entregar los autobuses eléctricos se extendía más allá de la fecha límite del condado que es del 1 de marzo de 2022, por supuesto ahora se extenderá más aun este segundo proceso de licitación y extendiéndose la entrega de los autobuses más allá del 2022.

Pero de acuerdo con la mentalidad de los funcionarios del condado, “no tenemos tiempo para negociar, pero si para gastar dinero y paciencia para otro proceso de licitación que seguramente durará varios meses. La primara licitación duro unos 14 meses

Mientras tanto ya se están construyendo las paradas y terminales del corredor BTR y por esta demora con otra licitación, cuando queden terminadas las obras de construcción se tendrán que usar viejos ómnibus para el recorrido entre Dadeland y Homestead.

SAN LEANDRO, CA – AUGUST 9: An AC Transit Tempo bus is photographed at the San Leandro Civic Center Station on Sunday, Aug. 9, 2020, in San Leandro, Calif. (Aric Crabb/Bay Area News Group)

Un funcionario del departamento de Transporte nos hizo llegar la imagen de los ómnibus prometidos por la empresa BYD ganadora del primer concurso, las cuales gozan de “una comodidad, tecnología eléctrica de primera calidad y los últimos adelantos computarizados que pudieran ser usados por los pasajeros.

En otro articulo que escribimos el pasado 17 de mayo decíamos que, lo irónico de la decisión es que “los reyes de las demoras en todas las licitaciones le están pidiendo puntualidad al ganador de un determinado concurso, pero más aun, después de haber gastado ciento de miles de dólares en la primera licitación, ahora gastarán cifras similares y al final tendrán que esperar más tiempo por la entrega de los ómnibus.

Según un funcionario del condado en el departamento de transporte, “aparentemente alguien presionó para que esto sucediera y le dieran una oportunidad a otra empresa presentarse a la nueva licitación”, nos dijo,

Estaremos vigilantes al nuevo proceso de licitación, estaremos informando quienes serán las compañías nuevas y viejas que someterán sus documentos, y conoceremos los “tejes y manejes” que se traen con esta licitación.