MIAMI 12 DE JULIO DE 2021, hnr.com—En todo el condado Miami Dade, las personas que viven en los cientos de condominios se preguntan si el colapso del edificio en Surfside podría sucederle a su hogar mientras los funcionarios locales discuten qué pueden hacer para asegurarse de que no sea así.
Aunque los colapsos de edificios son raros, los gobiernos locales están analizando si necesitan adoptar nuevas políticas de inspección, y si lo hacen miles de ancianos podrían perder sus propiedades o al menos verían a las asociaciones de condominios imponerles “Lien” y prohibirle usar las áreas comunes de acuerdo con la ley.
Hablando este fin de semana con varios propietarios de condos en Miami nos expresaron sus preocupaciones por las nuevas regulaciones que seguramente los políticos locales impondrán para calmar los nervios a los que viven en apartamentos.
Uno de los preocupados nos dijo que muchos edificios cumplen sus 40 años próxima y seguramente habrán que hacerle muchas reparaciones para cumplir con las nuevas regulaciones, esto hará que las asociaciones de propietarios anuncien los llamados “special Assessment fee” (Tasa de evaluación especial) cargo que iría a ser usado para realizar las violaciones de la inspección.
Un propietario nos dijo que en su edificio tienen pendiente reparar el techo y junto a la inspección el próximo año y las reparaciones que habrá que hacerle, el calcula que se le imponga aproximadamente $10,000 por apartamento.
“Muchos de los propietarios son ancianos retirados, muchos de ellos no tienen recursos para pagar eso”, nos dijo, agregado, “se verán en situaciones peligrosas”.
Esperamos que nuestros políticos locales a la hora se hacer las nuevas regulaciones, tengan en cuenta a los ancianos propietarios de condominio que durante años trabajaron para comprar su propiedad y al final las puedan perder