APOYA EL PRESIDENTE DONALD TRUMP las protestas en Cuba, “Estoy con el pueblo cubano al 100%” dijo

MIAMI 13 DE JULIO DE 2021, nhr.com—Respaldando a los manifestantes que piden la liberación del comunismo en Cuba, el presidente Donald Trump emitió un recordatorio de que la administración Biden revirtió sus políticas cubanas y pidió al presidente Joe Biden que se levantara contra el comunismo.

“Estoy con el pueblo cubano al 100% en su lucha por la libertad”, escribió Trump en un comunicado de su Save America PAC ayer lunes por la tarde. “¡El gobierno debe dejarlos hablar y ser libres!

“Joe Biden DEBE hacer frente al régimen comunista o — la historia recordará. ¡El pueblo cubano merece libertad y derechos humanos! ¡NO TIENEN MIEDO!”.

Trump señaló que las protestas se detuvieron abruptamente en Cuba, señalando el silenciamiento de las libertades y la expresión por parte del régimen opresivo, igual que ha denunciado a los medios sociales y los principales medios de comunicación liberales en Estados Unidos.

“Están estallando grandes manifestaciones en Cuba y Miami en protesta del Gobierno comunista cubano (aunque hoy en día hay cero manifestantes en Cuba, ¡ya sabes lo que eso significa!)”, comenzó la declaración de Trump.

Trump también reprendió que Biden revirtiera la “postura muy dura de su administración sobre Cuba”, al tiempo que recordó a los estadounidenses que el expresidente Barack Obama -a quien Biden sirvió como vicepresidente- no solo fue blando con Cuba, sino que también dio la bienvenida.

“No olviden que Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir mi postura muy dura sobre Cuba”, continuó la declaración de Trump. “Recuerden cuando Obama asistió a juegos de béisbol con Castros mientras encarcelaban, golpeaban y mataban al pueblo cubano”.

El estricto embargo de Trump contra el gobierno comunista cubano se impuso después de que ganara las elecciones a Hillary Clinton en 2017, a la que el mandatario cubano acusó por causar una escasez de energía, lo que desencadenó el levantamiento que vio las primeras protestas masivas antigubernamentales en décadas en la isla.