MIAMI 23 DE JULIO DE 2021, nhr.com—Según hemos podido conocer La alcaldesa de Palmetto Bay Karyn Cunningham hizo caso omiso a la tragedia del pueblo cubano durante una sesión del consejo de esa municipalidad.
Según nuestras fuentes, “Karyn despreció a la comunidad cubana en la reunión del consejo de la ciudad de Palmetto Bay al negarse honrar una solicitud para hacer un “momento de silencio” para apoyar la súplica del pueblo cubano que marcha por la libertad y la democracia en Cuba”, dijo nuestra fuente.
Este comportamiento de un funcionario electo local no tiene precedentes en el sur de Florida.
Fue la concejal Marsha Matson, la que le pidió a la alcaldesa Cunningham hacer un alto en los asuntos del día y hacer un minuto de silencio por los muertos y heridos ocurridos en Cuba la pasada semana, nos dijo la fuente.
“Alcaldesa, quisiera pedirle un momento de silencio en apoyo al pueblo de Cuba que marcha por la libertad y democracia y está denunciando al régimen comunista cubano por décadas de represión contra su pueblo, para que el pueblo de Cuba disfrute pronto de la libertad y la democracia.”, solicitó Matson a la alcaldesa.
En el video se puede ver a la alcaldesa Cunningham descaradamente ignorar la solicitud de Matson e inmediatamente comenzó la reunión pidiendo a todos que se pusieran de pie y comenzaran con el juramento a la bandera.
Realmente este comportamiento de un funcionario electo local es una “bofetada en la cara” a los millones de cubanos que están sufriendo los abusos, la represión y la muerte a manos del régimen comunista cubano, así como el de la comunidad cubanoamericana del sur de Florida que anhela la libertad y de cientos de cubanos que viven en esa ciudad de Palmetto Batyque esperamos recuerden esta traición de su alcaldesa, negándole el apoyo a la democracia para los hermanos y hermanas en la isla.