BIDEN IMPONE RESTRICCIONES DE VIAJE A LOS AMERICANOS, pero permite la entrada a Estados Unidos de inmigrantes ilegales infectados de COVID-19

MIAMI 29 DE JULIO DE 2021, nhr.com— La Casa Blanca ha decidido mantener las restricciones de viaje por coronavirus en medio de los crecientes casos provocados por la variante delta, según dijo un funcionario de la Casa Blanca ayer.

“Dado donde estamos hoy con la variante delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Sin embargo, este mismo funcionario no explico como es posible que se mantengan estas restricciones a los americanos, y se permita a los miles de indocumentados infectados con COVID-19 pasar por la frontera y dejados en libertad para que rieguen la pandemia por todos los Estados Unidos.

El representante de Texas Brian Babin denunció al liderazgo demócrata bajo el presidente Joe Biden por permitir que los migrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente viajen por todo el país a pesar de estar infectados con COVID-19.

Babin denunció la ”hipocresía” de dar boletos de avión para volar por todo el país a los migrantes que están en Estados Unidos ilegalmente y tienen COVID-19, mientras que “el resto de nosotros”, refiriéndonos a los miembros del Congreso, “tenemos que enmascararnos y entrar, ya sabes, en reclusión nuevamente”.

 

Babín dijo que después de visitar el Valle del Río Grande, los migrantes que eran COVID positivos y que se encontraban en el país ilegalmente viajaban en el mismo avión con él.

La administración Biden ha estado bajo una creciente presión por parte de la industria de viajes y los aliados de Estados Unidos para levantar las restricciones de la era de la pandemia que limitan quién puede viajar a Estados Unidos.

El funcionario dijo que la decisión de mantener las restricciones de viaje existentes fue impulsada por la propagación de la variante Delta en EE.UU. y en todo el mundo y el reciente crecimiento de casos en EE.UU. que “probablemente continuará aumentando en las próximas semanas”.

El funcionario también señaló la reciente advertencia del CDC en contra de viajar al Reino Unido, debido a un aumento en los casos allí.

“La administración comprende la importancia de los viajes internacionales y está unida en querer reabrir los viajes internacionales de una manera segura y sostenible”, dijo el funcionario de la Casa Blanca. “El proceso de reapertura está guiado por la ciencia y la salud pública”.

La agencia Reuters informó que Estados Unidos planea mantener las restricciones de viaje.

Este es un gravísimo problema que Joe Biden no quiere resolver ya que su mirada esta en los VOTOS para las elecciones próximas, pero de acuerdo con el Consejo Americano de Inmigración el Título 42 podría resolver este problema. Según el CAI, bajo el Título 42, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades podría “prohibir la entrada en los Estados Unidos de personas cuando el director cree que ‘existe un grave peligro de introducción de una enfermedad transmisible en los Estados Unidos'”.

Pero para los demócratas liberales es prioridad los VOTOS, no la propagación del COVID-19 o el DELTA.