MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Anoche en el salón del restaurante Versalles de la pequeña Habana, el caucus cubano americano del congreso junto al líder de la minoría republicana Kevin McCathy celebraron una asamblea publica junto a cientos de cubanos y latinoamericanos congregados frente al popular Restaurant.
Fueron recibidos por unas 700 personas, muchas de las cual ondearon y vistieron banderas cubanas e izaron carteles con mensajes de Cuba libre, todos exigiendo libertad para la nación insular y más acción de la administración del presidente Joe Biden. Algunos elogiaron al expresidente Donald Trump y se opusieron a las “sanciones más estúpidas” impuestas por Biden la pasada semana.
Un poco mas al norte o quizás en su casa de Miami, el presidente del partido demócrata de Florida, el exalcalde Manny Diaz uso el evento a favor de una Cuba Libre para atacar a los republicanos y al exilio cubano diciendo que después de tantos años viviendo fuera de Cuba, “estamos acostumbrados a ciertas cosas”.
Por medio de un comunicado, Diaz declaro que, “A lo largo de los largos años que los exiliados cubanos en Florida hemos sufrido que nuestra patria ha sido mal administrada y destruida por un régimen comunista brutal e incompetente, nos hemos acostumbrado a ciertas cosas”, señaló Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, en un comunicado, y luego vino el ataque a los republicanos, “uno de ellos es ver a los republicanos de Washington poco sinceros y alfombrados que bajan a Miami en busca de cosechar los beneficios políticos que a menudo se acumulan al complacer a nuestra comunidad”.
Y el exalcalde no perdió tiempo para atacar al líder de la minoría republicana Kevin McCarthy, como “una de las voces menos creíbles posibles cuando se trata de defender los ideales de la democracia” y que sus “intentos de socavar las investigaciones de la Cámara sobre la insurrección violenta contra el Congreso el 6 de enero y votar para anular los resultados de las elecciones de 2020” son evidencia de que su apoyo a la democracia es circunstancial.
Al acto del Versailles asistieron los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Gimén
Giménez dijo que Biden está perdiendo una gran oportunidad política al no tomar una postura más contundente contra Cuba, por su parte Díaz-Balart volvió a abogar por la escalada contra la tiranía y María Elvira Salazar agradeció a Kevin McCarthy por su apoyo, presentándolo como “el futuro Presidente de la Cámara”.
McCarthy afirmó que para los cubanos y los opositores al comunismo, “Este no es un momento; este es un movimiento, y no nos detendremos hasta que tengamos libertad para Cuba”.
Otros demócratas, han llamado a la gira de discursos republicanos sobre Cuba nada menos que una señal de virtud.
Abel Iraola, portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, calificó los discursos en Miami como “un intento patético y cínico de apropiarse de la lucha del pueblo cubano por la libertad para sus propios fines políticos”.
“Han perdido toda credibilidad, dijo Iraola, y volvió con el estribillo que más le interesa a los demócratas, los votos, “debido a su intento de invalidar millones de votos legítimos de las elecciones de 2020 y continúan con excusas para aquellos que perpetraron el ataque del 6 de enero al Capitolio”, pero en sus declaraciones Iraola solo tocó el tema de Cuba para atacar a los republicanos.