MIAMI 11 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—La sublevación de miembros de la Junta Escolar del condado Broward contra el gobernador de Florida Ron DeSantis traerá grandes consecuencias tanto para el Superintendente como para los miembros de la Junta, y aplaudimos a la oficina del gobernador por rápidamente darle respuesta a esta insurrección.
A última hora de anoche, el Departamento de Educación de Florida envió a la Junta Escolar de Broward una carta notificando al distrito que el estado había iniciado “una investigación de incumplimiento”. Las reglas impuestas por el distrito son “inconsistentes” con las órdenes del gobernador, y si permanecen en su lugar, podría resultar en que el departamento retenga los salarios del superintendente y los miembros de la junta escolar”, escribió el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.
Broward tiene hasta el viernes para documentar cómo está cumpliendo con las órdenes del gobernador.
La decisión del martes de la junta escolar de Broward se tomó después de horas de deliberaciones y comentarios públicos manipulados. Se registraron 373 comentarios públicos presentados en la Internet. Ninguno de esos comentarios se leyó en voz alta durante la reunión. Más de una docena de personas hablaron en persona, incluidos maestros miembros del sindicato, padres y estudiantes.
Muchos pidieron a la Junta Escolar de nueve miembros, que no dejaran que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mantenga el mandato de la máscara, la mayoría estaban de acuerdo con DeSantis que eran los padres los que debían decidir si sus hijos usaran mascaras o no.
“Les pedimos que no sean intimidados por el gobernador y que no jueguen a la ruleta rusa con nuestros hijos”, dijo Marsha Ellison, presidenta del capítulo de Fort Lauderdale de la NAACP de corte liberal-socialista y por supuesto demócrata.
El primer día de clase en el condado de Broward es el 18 de este mes de agosto.
La Junta Escolar del Condado de Broward votó el martes para mantener su mandato de máscaras existente para el año escolar 2021-2022. La decisión desafía la orden del gobernador, que requiere que sean los padres de los alumnos los únicos que decidan usarlas o no.
Ahora el gobernador DeSantis amenaza con retener los salarios de los superintendentes y miembros de la Junta Escolar que obliguen a los alumnos usar las máscaras.
“Tengo la responsabilidad moral de ser los guardianes de mi hermano y hermana, incluso si eso significa que me quitan el salario”, dijo Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward. “Incluso si eso significa que ya no estoy en este asiento, mi conciencia estará en paz porque puedo dormir por la noche sabiendo que no puse el interés propio parroquial antes que la gente”.
La Junta Escolar de nueve miembros votó 8-1 para retener el mandato de máscara que los miembros habían aprobado previamente por unanimidad el 28 de julio. El mandato requiere que todos estudiantes, profesores, personal y visitantes usen una máscara dentro de las escuelas y en los autobuses, con excepciones para los estudiantes con afecciones médicas o planes de educación individuales.
El único miembro que se plantó frente a los liberales de la Junta Escolar y que votó en contra de retener el mandato fue Lori Alhadeff del Distrito 4.