MIAMI 17 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Todo parece indicar que mañana la Junta Escolar de Miami Dade iría a votar para imponer este curso escolar un mandato para que los alumnos usen mascaras durante las clases.
El superintendente Alberto M. Carvalho dijo en una rueda de prensa anoche que está de acuerdo con las recomendaciones de los expertos en salud de que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade implementen un mandato de máscara facial con una adaptación médica de exclusión voluntaria a partir del 23 de agosto.
La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade discutirá y finalizará sobre el tema cuando se reúnan a las 11 a.m. mañana miércoles.
Pero “¿qué enseñanza le dará a nuestros alumnos un Superintendente Escolar que no obedece las leyes?”, nos pregunta un lector.
Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade comienzan el año escolar 2021-22 dentro de una semana. Los nuevos maestros tuvieron que informar el 11 de agosto y la primera planificación regular de maestros será este miércoles.
Dada la evidencia sobre los casos de avance de la vacuna, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Los Estados Unidos recomendaron el uso universal de mascarillas en interiores para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas de Kindergarten al 12 grado, independientemente del estado de vacunación el 27 de julio.
Según el CDC, el nivel de transmisibilidad sigue siendo alto en Miami-Dade.
La tasa de positividad de los casos del 6 al 12 de agosto fue del 20.3% en Miami-Dade, según el Departamento de Salud de Florida. La variante Delta es el principal impulsor de la actual oleada de COVID.
Las Escuelas Públicas del Condado de Broward comenzarán el nuevo año escolar 2021-22 el 18 de agosto con un mandato de máscara facial. La Junta Escolar del Condado de Broward aprobó por primera vez un mandato universal de máscara facial el 28 de julio.
El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el 30 de julio para proteger la libertad de los padres de optar por no participar de los mandatos de máscaras faciales de los distritos escolares y encomendó al Departamento de Educación de Florida hacer cumplir la orden.
La orden del gobernador deja que los padres sean los que decidan si realmente quieren que sus hijos usen las molestas mascarillas y no que sean los maestros o el Sistema Escolar los que gobiernen la voluntad de los niños y padres.
El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, ha amenazado con penalizar a los superintendentes y miembros de la junta escolar que desafíen la orden. El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, condenó la orden de DeSantis y las amenazas de Florida Department Of Educations y ofreció ayudar a los distritos escolares que enfrentan sanciones con fondos federales de ayuda COVID.