MIAMI 23 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com— El gobernador Ron DeSantis continuó criticando a las juntas escolares que han ordenado máscaras obligatorias, diciendo que prefieren el centro de atención de CNN al estado de derecho.
“Quiero decir, que no hay duda de ello, si sigues la ley en Florida como junta escolar, no te invitaran a CNN”, dijo DeSantis el fin de semana, añadiendo, “Lo sabemos, si rompes la ley, vas a entrar en CNN por la puerta grande, tendrás algo de fanfarria de ciertos sectores. Así que lo entendemos”.
En una comparecencia días antes, DeSantis criticó a los que le critican, diciendo: “Si lo haces sobre mí, te metes en CNN”.
Esos sectores incluyen a la Casa Blanca de Joe Biden, que ha prometido apoyar a las juntas escolares que se oponen a Tallahassee e imponen reglas de máscaras a discreción local.
“Hay políticos que están haciendo esto, obviamente están alineados con ciertos intereses políticos, están violando la ley estatal”, dijo DeSantis, antes de defender la prohibición del mandato de la máscara en el contexto de la Carta de Derechos de los Padres que fuera aprobada por la legislación que en parte permite exclusiones voluntarias de las medidas de salud del distrito escolar.
“Solo creo que el padre realmente tiene que ser el que esté tomando las decisiones por sus hijos, y creo que esa es la mejor manera de hacerlo”, dijo DeSantis, agregando “afortunadamente, la mayoría de los lugares en Florida están siguiendo la ley. Otros no lo son. Algunas personas tienen sus cosas diferentes”.
DeSantis concluyó, “así que solo diría que confíen en los padres. Que tomen la decisión. Y, en última instancia, eso será lo correcto en el futuro”.
El gobernador, hizo las declaraciones en Lakeland donde asistió para abrir un sitio de tratamiento de anticuerpos monoclonales, y respondió a la pregunta de un reportero sobre las juntas escolares que incumplen las prohibiciones de los requisitos de máscaras escolares de su administración.
DeSantis critico al entonces vicepresidente Biden por no presionar por las máscaras durante la epidemia de H1N1, reciclando un motivo ensayado previamente en Fort Walton Beach.
El drama se produce cuando el estado ha amenazado con dejar de pagar a los miembros de la junta escolar en Broward y Alachua.
El Departamento de Educación de Florida planea retener “la compensación de los miembros de la junta escolar que votaron para imponer los mandatos ilegales de máscaras hasta que cada distrito demuestre el cumplimiento”, dijo un comunicado.
Biden, por su parte, ha dicho que los miembros podrían ser pagados con dólares del Fondo De Rescate Americano.