DESARROLLADOR DE FLORIDA ACUSADO por tratar de extorsionar 25 millones de dólares a la familia del representante floridano Matt Gaetz

MIAMI 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—Autoridades federales acusaron a un desarrollador de Florida en relación con un plan para extorsionar al padre del representante floridano Matt Gaetz  por 25 millones de dólares a cambio de la promesa de un indulto presidencial por cualquier delito potencial en la investigación del FBI sobre las acusaciones de tráfico sexual contra el legislador.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Florida anunció el martes que Stephen Alford, de 62 años, quien fue condenado previamente por cargos federales de fraude en un caso separado, ha sido acusado por un gran jurado federal por cargos de fraude electrónico y el intento de prevención de la incautación de un dispositivo electrónico.

Según una acusación dada a conocer ayer martes, Alford entre marzo y abril de este año supuestamente participó en un complejo esquema llamado “Proyecto Homecoming”, en el que el hombre de Fort Walton Beach afirmó que su “‘equipo había sido asegurado por el Presidente’ de que ‘considerará fuertemente’ un ‘Indulto Presidencial’ o ‘instruirá al Departamento de Justicia para que termine todas y cada una de las investigaciones que involucren’ a  Gaetz.

Los fiscales federales señalaron que el dinero recaudado del presunto esquema de extorsión estaba destinado a ser utilizado para ayudar a rescatar a Robert Levinson, un ex agente del FBI que desapareció en Irán en 2007.

Gaetz promocionó los cargos federales contra Alford y criticó el supuesto esquema en Twitter, afirmando: “Se me ha demostrado que tengo razón. Trataron de extorsionarme con un montón de mentiras”.

Si bien la acusación no menciona específicamente al legislador por su nombre, y se refiere al objetivo del esquema de extorsión como “D.G.”, el padre de Gaetz, Don Gaetz, mencionó específicamente a Alford en una entrevista con la plataforma Politico al respaldar las afirmaciones de su hijo de que su familia fue víctima de un complot de extorsión por parte de un ex funcionario del Departamento de Justicia (DOJ).

Don Gaetz le dijo a Politico en ese momento que había estado trabajando con el FBI como parte de una investigación sobre el presunto complot de extorsión, y que había usado un micrófono oculto en varias ocasiones.

Tanto Don como Matt Gaetz habían acusado al ex fiscal federal David McGee de estar detrás del supuesto complot, lo que McGee ha negado rotundamente.

Don Gaetz el padre del representante, le dijo a Politico que había intentado que Alford discutieran los pagos que estaba haciendo a McGee, pero agregó que su reunión planificada se desmoronó después de que la prensa informara sobre la investigación de conducta sexual inapropiada del Departamento de Justicia que involucraba a su hijo.

La oficina de la fiscalía dijo que Alford hizo su comparecencia inicial en la corte federal el martes y actualmente está bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

No estaba claro de inmediato si había un abogado que representara a Alford, quien enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable.

The Hill se ha comunicado con un representante de Matt Gaetz para obtener comentarios.

El arresto y los cargos se producen cuando Gaetz permanece bajo una investigación federal sobre si tuvo una relación inapropiada con un menor y violó las leyes de tráfico sexual. Gaetz ha negado repetidamente las acusaciones en su contra.

Según los informes, el ex asociado de Gaetz Joel Greenberg, quien en mayo se declaró culpable de seis delitos federales, incluido el tráfico sexual de menores, está cooperando con las autoridades en su investigación contra Gaetz.