EX PRESA POLÍTICA CUBANA ANA LAZARA RODRÍGUEZ afirma que banco que quiere desalojarla usó documentos falsificados

MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—La ex presa política cubana de 82 años Ana Lazara Rodríguez continúa luchando contra la ejecución hipotecaria, al oficiales de la oficina de la policía de Miami Dade sirvieron los documentos del desalojo.

Un último aviso de desalojo de 24 horas fue colocado en la puerta de Ana Lazara la mañana del 9-11, pero no tardó mucho en que la alcaldesa Daniella Levine Cava interviniera y ordenara a la policía que demorara hasta mañana martes la orden con la finalidad de que Rodríguez pueda presentar su caso en los tribunales.

“Cuando vi el desalojo, sentí que fue muy cruel hacer eso en este día”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa ayer domingo.

Ana Lazara dijo que la ejecución no es valida porque el banco Mellon de Nueva York ha presentado documentos falsos.

Su abogado estuvo de acuerdo con ella, este dijo que el banco ejecutó la hipoteca de su casa con documentos falsificados, y que ella no es la única persona víctima de este hecho.

La senadora por el distrito 37 Ileana García también se ha preocupado por el caso de Ana Lazara.

La casa esta ubicada en la municipalidad de Miami, cerca de la frontera con Coral Gables.

Ana Lazara Rodríguez compró su casa hace dos décadas y refinanció su hipoteca en 2006, luego fue comprada por un banco de Nueva York, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó por miles de millones en el pasado por fraude hipotecario.

Sus abogados de Jacobs Legal, que prestan servicios pro bono, afirman que han descubierto un plan para estafar a la mujer de su propiedad, con pagarés falsificados y otros documentos.

“Vi exactamente los mismos documentos firmados por robot de hace una década, además de que vi que hicieron otra cosa que era criminal”, dijo el abogado Bruce Jacobs.

Varios otros propietarios de viviendas que enfrentan desalojo por parte del Bank of América estuvieron en la conferencia de prensa del domingo.

“Vemos un sistema que se inclina hacia que las instituciones financieras puedan cometer fraude, y no rendir cuentas, eso es inaceptable”. dijo Eleazar Meléndez de Floridians for Honest Living.

En algunos casos, los esfuerzos por compensar los pagos incumplidos dentro de los plazos se cumplieron a puerta cerrada.