QUE PASA CON EL COMITÉ ECONÓMICO DEL AEROPUERTO, su presidente Keon Hardemon se presenta como un absolutista

MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—No cabe dudas que las cosas no navegan muy bien por el comité del Condado que tiene que ver con el Aeropuerto Internacional de Miami, los caprichos del Presidente del Miami Dade Airports and Economic Committee  (Comité Económico del Aeropuerto de Miami Dade) Keon Hardemon son partes de esa mala navegación hasta el punto que esa nave aparentemente esta “haciendo agua” como llaman los marineros a un barco que le entra el agua marina.

Ayer durante la reunión del comité, de nuevo el ‘Chair” Hardemon se negó a colocar en la agenda un asunto que es de vital necesidad para los concesionarios del aeropuerto que llevan más de un año sufriendo la necesidad que sus negocios aumenten las ventas, afectadas por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con algunos funcionarios del condado que estaban presentes nos dicen que “en la reunión del Miami Dade Airports and Economic Committee el Chairman Hardemon trató muy mal a una concesionaria”.

Según el funcionario la joven empresaria Ramona Hall simplemente estaba tratando de expresar la necesidad de que el tema sea colocado en la agenda, “he tratado de ponerme en contacto con varios comisionados”, dijo la señorita Hall.

Dice el funcionario que el comisionado Hardemon llegó tan lejos “al decir que ella (y todos los demás concesionarios) se están beneficiando de la demora del financial relief plan de la alcaldesa”.

A estas declaraciones de Hardemon, la señorita Hall no se quedó callada y le respondió, “no se como los concesionarios se puedan beneficiar, siendo interrumpida por el chairman casi prohibiéndole seguir hablando.

El comisionado Jean Monestime se dirigió a Hall, reconociéndola como una exitosa empresaria y le agradeció sus servicios a la comunidad, haciendo que regresara al micrófono, pero por segunda vez intervino Hardemon y casi groseramente le dijo, “el comisionado Monestime estaba hablando con usted y se marchó, así que puede irse no queremos hablar más”

Fue algo muy increíble, ver a alguien preocupado por su negocio ser tratado de esta manera, negocios que benefician a miles de pasajeros que pasan diariamente por el aeropuerto que muchos de ellos tienen que estar varias horas cerrados por falta de pasajeros.

Preguntado al funcionario sobre la versión de Miami Aviation sobre el aumento de pasajeros en MIA, nos dijo que “la mayoría son pasajeros domésticos, necesitamos que comiencen arribar los pasajeros internacionales”, nos dijo.

Durante la reunión de ayer algunos comisionados trataron de preguntar sobre el asunto, y el Chairman se limitó a decir que “no quería escuchar nada mas de ese tema”, aunque dijo saber que la alcaldesa había enviado un memorándum para ser puesto en la agenda.

Pero sabemos que el comisionado Hardemon siempre ha respondido a sus necesidades, desde que era presidente de la comisión de Miami, gustaba hacer decisiones que le convenian.

Recordamos que Miami, Keon Hardemon, representaba partes de Overtown, Wynwood, Little Haiti y otras áreas del centro de Miami, cuando pensó postularse para el puesto en la Comisión del Condado de Miami-Dade en 2020, su mandato en la ciudad terminaba en 2021, y se le prohíbe volver a postularse debido a los límites del mandato.

Pero Hardemon fue muy astuto, justo antes de que renunciara a su cargo para postularse, patrocinó para su conveniencia una ordenanza que le permitiría comprar un programa de pensiones de la ciudad antes de renunciar.

La ordenanza de pensiones pasó por una votación inicial de 3-1, (El comisionado de Miami, Ken Russell, quien también podría aceptar el plan temprano, estuvo ausente; El comisionado Manolo Reyes emitió el único voto disidente.) Pero la medida pasó la comisión de la ciudad por segunda vez para que entre en vigor a finales de julio del 2019, así se benefició el comisionado Hardemon.

Pero la vida de Hardemon ha sido algo controversial en su paso político por Miami y Miami Dade, recordamos que Hardemon y sus parientes políticamente conectados han enfrentado repetidamente acusaciones de fallas éticas en el pasado.

A principios del año 2019, un contador local demandó a la Ciudad de Miami alegando que el tío y tía (ambos cabilderos) de Hardemon, Billy y Barbara Hardemon, habían solicitado un soborno de $ 10,000 para “presionar” a su sobrino en un proyecto en su distrito.  Por supuesto Keon Hardemon calificó las acusaciones de “completamente falsas”.

Sobre la reunión de ayer tratamos de hablar con algunos concesionarios y nadie quiso hablar del tema quizás por temor a represalias.