ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE QUINNIPIAC demuestra que el pueblo americano no esta de acuerdo con la dirección en que va el país

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com— La opinión del público sobre la dirección del país es una tendencia preocupante para el presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso antes de las elecciones de mitad de período del próximo año. Sin embargo, los datos de las encuestas sugieren que no será fácil para los republicanos capitalizar.

Las cifras de aprobación del trabajo de Biden se han convertido en punto de partida para los periodistas políticos en medio de la persistente pandemia de COVID-19 y la fallida retirada de Afganistán. Pero las preguntas sobre la dirección correcta y la ruta incorrecta, es decir, el número de estadounidenses que piensan que el país se dirige en la dirección correcta, en comparación con aquellos que creen que está en el camino equivocado, sugieren que Biden y los demócratas tendrán que enviar mensajes cuidadosamente antes del ciclo de 2022.

Mientras tanto, los republicanos luchan por mantener la presion.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada ayer encontró que 7 de cada 10 encuestados estaban insatisfechos con la dirección del país, y más del 45% estaban muy insatisfechos. Casi 3 de cada 10 estaban satisfechos, y solo el 3% estaban muy satisfechos.

Para el principal encuestador de Quinnipiac, Tim Malloy, la dirección correcta, el camino equivocado y los datos de aprobación del trabajo ayudaron a medir las perspectivas de reelección, y el primero contextualizó el segundo.

La misma encuesta encontró que más de dos quintas partes de los encuestados aprobaron el desempeño laboral de Biden, mientras que la mitad lo desaprobó. En agosto, el 46% lo aprobó, mientras que el 43% lo desaprobó.

“Si la gente se siente bien con la forma en que van las cosas en el país, el titular se beneficia de eso. Y justa o injustamente, si la gente siente que las cosas van mal, tienden a culpar al titular”, dijo Malloy al Washington Examiner.

“Entonces, obviamente, si eres un titular, te gustaría que el número de satisfacción fuera más alto, pero no significa automáticamente la fatalidad para la reelección, como lo demostró Obama”, dijo. “La aprobación del trabajo es una métrica para mirar las perspectivas de reelección de Biden, pero mucho puede cambiar de aquí a 2024”.

A diferencia de Malloy, el director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, David Paleologos, conceptualizó los datos de la dirección correcta y la incorrecta como el indicador principal y la aprobación del trabajo como sus indicadores derivados o iguales que capturan diferentes tendencias.

“Los números de aprobación son más representativos, no predictivos sino descriptivos, sobre lo que el presidente puede y no puede hacer en las elecciones de mitad de período”, dijo.

El presidente de las campañas demócratas de la Cámara de Representantes, Sean Maloney, admitió a Bloomberg esta semana que “por supuesto” estaba preocupado por los índices de aprobación del presidente.

Pero antes de eso, los asesores de Biden pueden analizar los datos de la dirección correcta y la pista incorrecta para identificar sus debilidades, particularmente con respecto a la economía, según asesores políticos.

Por ejemplo, el 7% de los encuestados en una encuesta de la Universidad de Suffolk el mes pasado creía que el país se dirigía en la dirección correcta, pero desaprobó el manejo de la economía por parte del presidente.

La misma encuesta encontró una división uniforme entre los encuestados de la dirección correcta y la trayectoria incorrecta con respecto al acuerdo de infraestructura bipartidista de $ 1 billón de Biden. También encontró que un tercio de los encuestados equivocados apoyaron el plan de bienestar social y reconciliación climática de $ 3.5 billones de los demócratas, mientras que casi tres quintas partes estaban en contra.

“Eso puede cambiar a medida que la gente sale y dice: ‘¿Sabías que este paquete iba a gastar dinero en esto y aquello?'” Dijo los analistas, añadiendo, “muestra cierta preocupación si eres un republicano que se oponía a ello porque no todos los rastreadores equivocados están en la misma página que tú”.

Para los republicanos, un tercio de los encuestados desfavorecen al Partido Republicano, aunque la mayoría se inclinaron decir que era el mejor de los dos.

“Los republicanos culpan a Biden. Los demócratas culpan a los republicanos en el Congreso y a los gobernadores republicanos. Y de todos modos, el COVID no va bien”, dijo. “Así que el efecto partidista de la dirección equivocada no es tan claro en sus implicaciones para los demócratas en general”.

El director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray, estuvo de acuerdo, cada métrica, ya sea la dirección del país y la aprobación del trabajo del presidente, será la medida que los votantes llevaran en sus pensamientos a la hora de votar.