REPRESENTANTE DEVIN NUNES: el abogado ligado a los Clinton y detenido la pasada semana, pudiera ser el próximo en desaparecer

MIAMI 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com— El abogado de ciberseguridad acusado la pasada semana por un gran jurado en la investigación del fiscal especial John Durham podría terminar siendo el próximo en “desaparecer”, advirtió un importante republicano de la Cámara de Representantes.

El representante Devin Nunes, el miembro de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a Newsmax el jueves que hay evidencia de una amplia conspiración de colusión con Rusia, acusaciones que el equipo del congresista investigó y remitió al Departamento de Justicia. Pero, advirtió que los Clinton “tienen una larga historia de desaparición de sus abogados y agentes”.

Michael Sussmann, un ex abogado de la firma Perkins Coie, está acusado de decirle falsamente al principal abogado del FBI que no tenía clientes cuando representaba a un ejecutivo de tecnología y a la campaña de Clinton durante una reunión sobre posibles vínculos entre el ex presidente Donald Trump y Rusia. Sussmann se declaró inocente de un cargo de mentir al FBI el viernes, y los abogados insistieron en que nunca dijo que no tenía clientes y que representaba solo al ejecutivo de tecnología.

El bufete de abogados Perkins Coie ya ha estado vinculado al asunto de Rusia. Robby Mook, gerente de campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, dijo en 2017 que autorizó a Marc Elias, otro abogado que, hasta hace poco, trabajaba para Perkins Coie, a contratar a una firma externa para engañar al pueblo americano con las conexiones de Trump con Rusia en 2016. Esto llevó al desacreditado expediente anti-Trump del exespía británico Christopher Steele.

Nunes sostuvo que la evidencia en la acusación tiene sólida muestra de que Sussmann fue una pieza integra para ayudar al equipo de Clinton a desarrollar la narrativa de que había un canal trasero secreto entre el Banco Alfa de Rusia y la Organización Trump. El FBI investigó las afirmaciones y no pudo encontrar evidencia que las respaldara, pero no antes de que los medios informaran sobre la investigación y la campaña de Clinton promovió las acusaciones previas a la contienda de 2016.

Más allá de la “evidencia circunstancial” que el republicano de California dijo que ya tenía, el congresista dijo: “Ahora tenemos correos electrónicos y comunicaciones, y claramente, Durham ha hecho entrevistas en esto”.

“Espero que esta sea solo la primera de varias otras acusaciones y arrestos”, dijo Nunes, y agregó que hay funcionarios del gobierno que todavía quiere que rindan cuentas. Pero enfatizó que la nueva acusación no se ve bien para los miembros de la campaña de Clinton y otros involucrados, algunos de los cuales se han unido a la administración Biden, como el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Nunes dijo que Durham está “dando vueltas alrededor de las abrumadoras evidencias” y que “se sorprendería” si Sussmann no llegara a un acuerdo de culpabilidad.

“Hubo una conspiración aquí”, dijo Nunes. “Me han escuchado hablar de esto durante muchos, muchos años. La campaña de Clinton conspiró con agentes realmente malos y malos actores dentro del FBI y otros lugares”.

Según Nunes,  “este tipo le está mintiendo al FBI, sabemos que la gente conspiró para hacer esto, la conspiración es un cargo importante, y puede ser muy, muy amplio.

Nunes dijo que esto es lo que me gustaría ver y preguntó, ¿fue este el único tipo que lo hizo? ¿Va a ser el hombre de la “sorpresa de octubre” para la campaña de Clinton?.

Durham fue un fiscal federal designado por el ex fiscal general William Barr para investigar los orígenes y la conducta de la investigación Trump-Rusia y recibió el estatus de fiscal especial el año pasado para continuar su trabajo en la administración Biden.

Informes recientes sugieren que el fiscal Durham está considerando enjuiciamientos penales de agentes del FBI de nivel inferior y otros mientras investiga la información proporcionada al FBI en 2016 que estimuló la investigación Trump-Rusia.