Joe Biden podría verse envuelto en la investigación del FBI sobre las finanzas de Hunter, dicen los expertos: los correos electrónicos revelan que COMPARTIERON cuentas bancarias, pagaron las facturas del otro y el presidente incluso pudo haber costeado el atracón de drogas y prostitución de su hijo en 2018.
MIAMI 13 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com— Esta mañana la prestigiosa plataforma londinense Daily Mail en su edición para Estados Unidos publica un artículo investigativo donde presenta pruebas de correos electrónicos que demuestran que Hunter y Joe Biden sostenían cuentas bancarias juntos para pagar cuentas de ambos y algunos miembros de la familia.
Durante varias entrevistas Joe Biden ha negado tener relaciones con los negocios de su hijo incluyendo que “nunca ha hablado con Hunter sobre sus negocios”, algo que ha quedado demostrado que es falso.
Dicen los expertos que el presidente Joe Biden podría verse envuelto en una investigación del FBI sobre las finanzas de Hunter, ya que los correos electrónicos revelan que el padre y el hijo compartieron cuentas y pagaron las facturas del otro.
Los correos electrónicos recuperados por DailyMail.com de la computadora portátil abandonada de Hunter entre Hunter y Eric Schwerin, su socio comercial en la consultora Rosemont Seneca, muestran que Schwerin estaba trabajando en los impuestos de Joe, discutiendo el padre y el hijo que pagaban las facturas del hogar del otro, e incluso enviando solicitudes de un acuerdo de libros para el entonces vicepresidente, así como administrando la donación de los documentos del senado de Joe a la Universidad de Delaware.
No está claro por qué Schwerin tuvo este papel íntimo en los asuntos del vicepresidente en lugar de los funcionarios del gobierno en la Oficina del Vicepresidente.
La afirmación de Hunter de que él y su padre compartían una cuenta bancaria también plantea serias dudas sobre si los fondos de la supuesta cuenta conjunta se utilizaron para las orgias de Hunter una semana en mayo de 2018 con una prostituta en un hotel de Hollywood.
En diciembre pasado, Hunter admitió en una declaración pública que estaba bajo investigación federal por sus asuntos fiscales.
Un ex fiscal federal y experto en lavado de dinero y derecho tributario penal le dijo a DailyMail.com que, si el dinero fluyera entre Hunter y su padre, eso podría hacer de Joe un objetivo de la investigación, pero que los investigadores tendrían dificultades para sentarse con el presidente.
“Cualquiera que sea la transacción que esté viendo, si hay una conexión con un miembro de la familia o un amigo, seguro que la respuesta es sí serían investigados”, dijo el exfiscal, que pidió no ser identificado.
“Obviamente, si estás hablando del presidente de los Estados Unidos, será mejor que tengas una buena razón para hablar con esa persona”.
Según los informes, la investigación del FBI y el IRS también está investigando sus relaciones comerciales en el extranjero y el potencial de cargos de lavado de dinero.
El comité de seguridad del Senado emitió un informe el año pasado que aumenta los temores de que el gobierno chino estaba tratando de influir en la Casa Blanca a través de un acuerdo comercial de mil millones de dólares entre la compañía de Hunter que cofundó con Schwerin, Rosemont Seneca y el gigante petrolero chino CEFC.
John Cassara, un ex oficial de inteligencia de Estados Unidos y agente especial del Tesoro que es experto en investigaciones de lavado de dinero, dijo que, si Joe no fuera presidente, probablemente estaría en la mira de los fiscales junto con su hijo.
“La información disponible públicamente es muy preocupante, particularmente en las áreas de corrupción”, dijo Cassara a DailyMail.com.
“Podrían ir a esto desde todas las diferentes avenidas. Siga el rastro de la corrupción y luego acuse de lavado de dinero.
El 5 de junio de 2010 Schwerin escribió: “Para su información, hay algunas facturas pendientes que deben pagarse y no estoy seguro de cuáles son prioritarias y cuáles deben pagarse de ‘mi’ cuenta y cuáles deben ponerse en espera o pagarse con la ‘Cuenta de cheques del Seguro Social de Wilmington Trust’.
“Hay alrededor de $ 2,000 adicionales en ‘mi’ cuenta más allá de lo que se usa para gastos mensuales”.
No está claro por qué puso la palabra “mi” entre comillas.
Más tarde ese mes escribió: “Mike Christopher [un trabajador de la construcción que Joe contrató] me está preocupando, así que estoy pagando un par de las cosas más pequeñas ya que no he tenido noticias de tu papá. Se que está ocupado, así que está bien.
“Pero si crees que tiene un momento o dos para revisar el correo electrónico que te envié, házmelo saber”.
Al mes siguiente, dijo en otro correo: “¿Tiene sentido ver si tu papá tiene algo de tiempo en las próximas semanas mientras estás en DC para hablar de eso? Tu papá me acaba de llamar sobre su hipoteca… así que me di cuenta de que podría ser un buen momento para algunas noticias positivas sobre su potencial de ganancias futuras”.
Los correos electrónicos en la computadora abandonada de Hunter muestran que ya en 2010, Schwerin estuvo involucrado con las declaraciones de impuestos del vicepresidente.
El 9 de abril de 2010, Schwerin escribió a Hunter: “Estuve lidiando toda la tarde con los impuestos de JRB (pero resolví un gran problema, así que todo valió la pena)”.
El 10 de junio de ese año, escribió: “El cheque de reembolso de impuestos de Delaware de tu papá llegó hoy. Lo estoy depositando en su cuenta y escribiendo un cheque en esa cantidad de vuelta a usted, ya que él se lo debe a usted. No creas que necesito ejecutarlo por él, pero si quieres seguir adelante. Si no, depositaré mañana’.
No está claro por qué Joe supuestamente le debía dinero a su hijo.
Schwerin también parecía estar coordinando con otros profesionales de impuestos para la declaración de impuestos de la esposa de Joe, Jill Biden, llamada cariñosamente ‘Mamá-Mamá’ por familiares y amigos cercanos.
“Para su información, tenemos una factura de aproximadamente $ 800 de Bill Morgan por todo el trabajo que hizo para mamá-mamá en sus impuestos, ayuda doméstica, etc.”, escribió Schwerin a Hunter.
“¿Quién debe pagar la factura? ¿Tú y Beau quieren dividirlo? ¿Debería preguntarle a [la hermana de Joe] ¿Val, [cuñada] Sara o a tu papá? Me gustaría que me lo pagaran más pronto que tarde”.
La participación de Schwerin en los asuntos personales de Joe incluso se extendió a las solicitudes de ofertas de libros.
La editora de Penguin Random House, Susan Mercandetti, envió un correo electrónico a la asistente de Joe, Kathy Chung, en noviembre de 2015, diciendo que a la editorial le gustaría “entablar una conversación sobre la posibilidad de que, Joe escriba otro libro”.
“Pensamos que un libro sobre vivir con dolor es algo que sería importante para tanta gente y claramente es un tema sobre el que ha hablado tan conmovedoramente”, escribió el editor.
Chung reenvió el correo electrónico a Schwerin, diciendo: ‘Oye, ¿te los envío? En caso afirmación, ¿puede enviarle un correo electrónico y decirle que recibió, o continuará enviándome un correo electrónico?
Schwerin luego escribió a Mercandetti: “En este momento, estamos compilando una lista de todas las solicitudes que llegan al vicepresidente con respecto a los libros, etc. para que cuando esté listo para centrarse en esto, las tengamos todas en un solo lugar.
El 24 de mayo de 2018, un oficial de alto rango del Servicio Secreto recientemente retirado, Robert Savage, le escribe en un mensaje de texto a Hunter advirtiéndole que “tendría que asumir que está en peligro” y requisar las llaves de la habitación si no salía de su suite de $ 470 por noche en el Hotel Jeremy en Los Ángeles, donde había estado escondido con una prostituta rusa a quien le transfirió $ 25,000.
El agente agregó: “Vamos H esto está vinculado a la cuenta de Celtic”, el nombre en clave del Servicio Secreto para Joe Biden. “DC me llama cada 10. Déjame subir o baja. No puedo ayudar si no me dejas H’.