MIAMI 15 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Los gruñidos de la cadena de suministro podrían arruinar la temporada navideña, pero el gobernador de Florida cree que todavía hay tiempo para salvar la Navidad.
El gobernador Ron DeSantis se puso molesto por las posibles amenazas a los niños, de los cuales tiene tres propios, que no reciben juguetes para Navidad debido a problemas con el envío y las importaciones nacionales.
“Ves todos estos problemas con el envío y no poder obtener mercancías, ni siquiera sabemos si los niños recibirán juguetes para Navidad”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa para presentar una subvención en Northwest Florida College en el condado de Okaloosa.
DeSantis dijo que los puertos del Estado del Sol podrían “manejarlo” y “sacar las cosas”, haciéndose eco de un impulso del Consejo de Puertos de Florida para aumentar la actividad en los puertos de Florida a raíz de los problemas en California y en otros lugares que descargan importaciones.
El gobernador dijo que estaba “preocupado por algunas de las cosas que se ven salir de Washington, sobre la inflación”, los comentarios diseñados para resonar ya que la inflación está en su nivel más alto en 13 años.
“Estamos empujando en la dirección correcta”, dijo DeSantis, y el estado está posicionado para “repeler algunos de esos vientos en contra” de las tendencias macroeconómicas.
Estos comentarios, a pesar de las terribles advertencias sobre la Navidad y la juventud sin regalos, son una medida más optimista que los comentarios anteriores sobre los “vientos en contra” inflacionarios sobre los cuales DeSantis dijo que el estado es impotente.
“Esos están, creo, fuera de nuestro control a nivel estatal”, advirtió el gobernador durante una conferencia de prensa en el condado de Bay el viernes pasado.
Estas preocupaciones no son nada nuevo para DeSantis. Al firmar el presupuesto este verano, advirtió de lo que estaba por venir.
“Y miren, en los últimos 15 meses, este gobierno federal ha agregado más a la deuda de lo que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial en un período de tiempo tan corto. Y mi opinión al respecto es que hay que hacer algo. Tiene que haber, el proyecto de ley va a llegar de alguna manera. No estoy seguro de si se trata de tasas de interés más altas, inflación más alta, pero es una preocupación cuando miras a tu alrededor y ves los precios de la gasolina”.