BIEN POR LA COMISIONADA DE LA JUNTA ESCOLAR CHRISTI FRAGA, nuestros hijos deben aprender Moral y Cívica e historia de Estados Unidos

MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Siete comisionados de la Junta Escolar de Miami Dade, votaron ayer a favor de designar Octubre como el mes de la historia de la comunidad de Lesbianas y homosexuales, una sola comisionada Christi Fraga voto en contra.

“Quiero que mi hijo aprenda historia, historia de Estados Unidos”, dijo Fraga. “Y, aunque la historia LGBTQ es definitivamente valorada y entiendo que muchas, muchas personas han tenido que enfrentar momentos muy difíciles, y quiero apoyarlos, y los aliento a luchar por lo que es correcto, y creo en la igualdad, y siento que hacemos un gran trabajo en eso. Pero, siento que resaltar esto realmente es crea una imposición sobre ciertos valores con los que algunos pueden no sentirse cómodos”, dijo Fraga.

Y creemos que la valentía de la comisionada Fraga es la posición correcta en cuanto a este tema, mientras los otros 7 se escondieron detrás de ese voto para asegurar los otros que los reeligen, Fraga voto por la educación de los alumnos que son los que realmente ellos representan, sin importarle restar votos de los miembros de la comunidad LGBTQ.

Fraga recalco en que su objeción a la designación se basa en respetar los derechos de las familias individuales a no hacer que sus hijos participen en cosas en las que no creen, y no en su falta de apoyo a los derechos LGBTQ.

La comisionada del Distrito 7, Lubby Navarro, no estuvo presente en la reunión de la junta escolar y no votó.

Báez-Geller dijo que el tema no incluye ningún plan de estudios que cualquier estudiante tendrá que estudiar. Dijo que gran parte de las actividades que se llevarán a cabo durante el mes ya se están llevando a cabo dentro del sistema escolar.

“Yo los llamaría actividades opt-in, que no son en toda la escuela. Por ejemplo, el Día del Silencio. La Semana de la Paz. Campañas estudiantiles contra el acoso escolar. Campañas ‘No Hay lugar para el odio’. Liga Antidifamación”, dijo Báez Geller. “Ampliar las actividades del club después de la escuela. Y, en general, expandir la presencia y la conciencia que, nuevamente, es parte de nuestras prácticas que siempre hacemos”.