MIAMI, 2 DE ABRIL DE 2011, nhr.com—Con todos los problemas que tiene arriba el Jefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, ahora se le acaba de unir uno más.
Hasta el momento, sobre el Jefe pesaban el ex agente del FBI, Paul Phillip, nombrado por el administrador de la ciudad para supervisar el Departamento de Policía; el panel Police Oversight Board, que por años ha venido investigando las acciones de la policía de Miami, y ahora solicitándole a Expósito los documentos relacionados con los tiroteos donde siete jóvenes negros han muerto a manos de la policía; la intervención de abogados advirtiéndole que termine con las acusaciones difamatorios que lanza a través de comparecencias en los medios de comunicación; una demanda por acusar a dos personas de pertenecer al crimen organizado; y solicitudes de renuncia por parte de comisionados y otros ciudadanos.
Pero ahora el Departamento de Justicia a nivel federal, a pedido de la Representante Federicka Wilson, ha iniciado una investigación sobre las 7 muertes de jóvens negros, y como si todo esto fuera poco, a la Representante se le ha unido la oficina de Miami de la NAACP, la People United to Lead the Struggle for Equity, la ACLU, el Miami Community Relation Board, aparte del Comisionado de Miami Richard Dunn II.
Se ha podido conocer además, que el Panel Civil planea llevar al Jefe Expósito a los tribunales para que un Juez decida si entrega o no los documentos que se le han solicitado sobre los jóvenes muertos por la policía.
Por lo que se puede notar, al Jefe Expósito le esperan días cargados de emociones. A todo esto él responde: “habrá jefe para rato”.