MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—El Día de los Veteranos, originalmente celebrado como el Día del Armisticio, fue emitido por primera vez el 11 de noviembre de 1919 por el presidente Woodrow Wilson un año después del final de la Primera Guerra Mundial. El propósito del Día del Armisticio era honrar a los soldados caídos de la Gran Guerra por su sacrificio y valentía. Siete años más tarde, en 1926, el Congreso adoptó una resolución solicitando que el presidente Calvin Coolidge emitiera proclamaciones anuales el 11 de noviembre, haciendo del Día del Armisticio un feriado legal.
En 1945, el veterano de la Segunda Guerra Mundial Raymond Weeks tuvo la idea de expandir el Día del Armisticio para celebrar a todos los veteranos en lugar de solo a los que murieron en la Primera Guerra Mundial. Encabezó una delegación al general Dwight Eisenhower, quien estaba a favor de la idea. Weeks luego organizó la primera celebración del Día de los Veteranos en 1945 en Alabama y cada año desde entonces, hasta que murió en 1985. En 1982, fue honrado por el presidente Reagan con la Medalla presidencial de ciudadanía.
En nelsonhortareporta.com nos unimos en este dia para honrar a todos aquellos hombres y mujeres que han dado su vida por defender nuestra libertad.