MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—Guardias de la cárcel de Washington DC donde cumple una sentencia de 5 meses el líder de la organización conservadora Proud Boys, el cubano americano Enrique Tarrio, lo han golpeado y lo someten a situaciones higiénicas y de salud poco higiénicas en la celda donde este asignado.
Esta situación esta siendo presentada ante los tribunales de la capital estadounidense aunque con pocas esperanzas de que jueces tomen la situación con la seriedad con la que se esta exponiendo por los abogados de Tarrio.
En los documentos presentados en la corte, Tarrio afirma, “estar pasando por un momento difícil tras las rejas”, dice un testimonio judicial y una petición legal la cual condujo a que se ordenara parar el flujo de agua llena de defecaciones, oliendo el humo procedente del papel higiénico quemado y como decimos ha sido golpeado y empujado contra paredes de concreto por los guardias, en su mayoría de la raza negra.
“Durante los últimos cuatro días he tenido agua maloliente y heces fecales en mi celda, los oficiales no me dan una manera de limpiar eso, he tenido que limpiar las heces fecales de otras personas con mi propio papel higiénico”, dijo Tarrio al juez Jonathan H. Pittman el lunes 15 de noviembre, agregando, “He tenido comida fría arrojada al agua y heces fecales en mi piso. No veo que eso le suceda a otras personas”.
Es indignante que esto le este ocurriendo a Tarrio cuyo único delito fue haber quemado una bandera de BLM, sin embargo, a los propios miembros de esa organización queman negocios, roban, vandalizan y hasta golpean a civiles inocentes y nada les pasa.
En la misma corte de justicia, los abogados de Tarrio presentaron una moción de emergencia para la liberación compasiva presentada la semana anterior, Tarrio pidió ser liberado de la cárcel de D.C. para cumplir los tres meses restantes de su sentencia en confinamiento domiciliario en Miami.
Pero hasta el momento el tribunal no se ha manifestado sobre la moción, y es posible que la difícil situación de Tarrio no obtendrá inmediatamente mucha simpatía, aunque si se lleva a cabo una investigación y sus afirmaciones son ciertas, y las condiciones inhumanas dentro del sistema penitenciario de Estados Unidos que los defensores de los reclusos han estado protestando mucho antes de que los acusados, en su mayoría blancos y conservadores, levantaran la alarma, Tarrio podría ser enviado a Miami.
Según el testimonio de Tarrio, el fue puesto en confinamiento solitario durante el primer mes de su encarcelamiento, pasando 23 horas en su celda y solo una hora afuera.
Hasta este momento la llamada Unión Americana de Derechos Civiles que se ha referido siempre a esto como un trato brutal, cruel y indigno no ha salido en defensa de Tarrio.
Uno de los abogado Lucas Dansie que representa a Tarrio afirma que su cliente fue golpeado contra una pared sin causa por los guardias de la prisión debido a su condena por quemar una bandera de Black Lives Matter.
“Varios oficiales correccionales han mostrado abiertamente su fuerte apoyo a Black Lives Matter”, afirma la moción.
El juez Pittman dijo que no emitiría un fallo de inmediato y en su lugar decidirá para el pasado viernes o el fin de semana si Tarrio cumplirá el resto de su sentencia en casa o la reducirá a los 90 días recomendados por los fiscales, hasta hoy lunes no se ha reportado el fallo del Juez Pittman, si es que ya lo decidió.