BIDEN SE DERRITE: Según una encuesta de ABC/Ipsos, es impopular en todos los temas incluyendo como maneja la situación de COVID-19

MIAMI DICIEMBRE 13 DE 2021, nhr.com—Que se puede esperar de un viejo político que ha estado en Washington por 47 años y no se le reconoce ninguna importante ley que el haya patrocinado, la respuesta debe ser NADA, no así para muchos “tontos útiles” que votaron por Joe “10%” Biden en las sospechosas elecciones del 2020.

Ahora después de un año, Joe Biden se enfrenta a un escepticismo significativo del público estadounidense, con su índice de aprobación del trabajo rezagado en una serie de temas importantes, incluidos su manejo del crimen, la violencia armada y la recuperación económica, según una nueva encuesta de la cadena liberal ABC / Ipsos.

A medida que la Casa Blanca enfrenta la creciente y generalizada preocupación por la inflación, los estadounidenses son especialmente negativos sobre cómo la administración Biden está manejando este tema.

Dos de cada 3 estadounidenses (69%) desaprueban la forma en que Biden está manejando la inflación (solo el 28% lo aprueba), mientras que la mayoría (57%) también desaprueba su manejo de la recuperación económica. Las divisiones partidistas por inflación muestran la negatividad esperada en las opiniones republicanas (94% de desaprobación), pero la encuesta también revela debilidades del propio partido de Biden con solo una pequeña mayoría de demócratas (54%) aprobando. La órbita de Biden también está sangrando a los votantes independientes, con un 71% de desaprobación de su manejo de la inflación.

La encuesta de ABC / Ipsos, que fue realizada por Ipsos en asociación con ABC News utilizando KnowledgePanel de Ipsos, revela estas calificaciones difíciles para Biden en un momento en que la mayoría de los estadounidenses nombran la inflación y el pago de facturas diarias como una de las principales preocupaciones. La preocupación por la inflación ha eclipsado la preocupación por la pandemia de coronavirus, según encuestas recientes de Monmouth y AP-NORC, ya que los republicanos destacan continuamente el aumento de los precios en la gasolinera y la tienda de comestibles como un tema clave para las próximas elecciones de mitad de período, que probablemente sea un referéndum sobre el desempeño de Biden.

Estas bajas evaluaciones de empleo en áreas de alta preocupación pública han llevado a un nuevo mínimo en el índice de aprobación general de Biden en un 43%, medido por la plataforma dedicada a encuestas de opinión publicas FiveThirtyEight.

Aun así, el índice de aprobación de COVID de Biden ahora está numéricamente en su punto más bajo en las encuestas de ABC / Ipsos desde que asumió el cargo, otra señal de advertencia para lo que podría ser una dura batalla para mantener las mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha ampliado los esfuerzos federales de mitigación de COVID-19 a medida que las variantes “delta y ómicron” estimulan requisitos más estrictos de vacunación y máscaras en todo el país.

Biden ha mantenido su decisión políticamente controvertida de exigir vacunas para los empleados federales y todos los contratistas, una medida que afecta a millones de trabajadores en los sectores público y privado. La decisión, impugnada por legisladores republicanos estatales, fue bloqueada recientemente por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

Biden también ve un apoyo rezagado para su manejo de las crecientes tasas de violencia en muchos lugares del país. A medida que las tasas nacionales de homicidios ven saltos históricos, solo un poco más de 1 de cada 3 estadounidenses (36%) aprueba el manejo del crimen por parte de Biden, frente al 43% en una encuesta de ABC News / Ipsos a fines de octubre. Del mismo modo, la aprobación del manejo de Biden de la violencia armada es del 32%, por debajo del 39% en la encuesta de octubre. Esa cifra se reduce entre los independientes con solo 1 de cada 4 que aprueban el trabajo de Biden sobre la violencia armada.

La reciente videollamada de dos horas de Biden con el presidente ruso Vladimir Putin no pareció haber impresionado al público estadounidense. Esta encuesta encuentra que la mayoría de los estadounidenses (55%) desaprueban la forma en que Biden está manejando las relaciones con Rusia. Además, solo el 38% de los estadounidenses confía en Biden para negociar en nombre de Estados Unidos con Putin, lo que es menos que el 49% en una encuesta de ABC News / Ipsos en junio.

Esta encuesta de ABC News / Ipsos se realizó utilizando KnowledgePanel de Ipsos Public Affairs® del 10 al 11 de diciembre de 2021, en inglés y español, entre una muestra nacional de 524 adultos. Los resultados tienen un margen de error de muestreo de 5,0 puntos.