Por qué las “camaritas” en los semáforos

MIAMI—Por mucho tiempo he escuchado a varios amigos criticando a un policía porque le puso una multa “injustamente”, simplemente porque no respeto una luz roja de tránsito. Mis amigos siempre han negado que ellos hayan cometido tal violación de tránsito, mis amigos siempre son inocentes.

Ahora esos mismos amigos se quejan de las ya famosas “camaritas” que quieren colocar en las principales intersecciones de Miami y que fueron aprobadas por la comisión de la ciudad ayer, y yo les pregunto a mis amigos: “si ustedes respetan las luces de tránsito, si ustedes son inocentes, por qué temerle a las “camaritas”?

Quizás los amigos míos no han tenido razón y el policía sí. Pero de todas maneras, miremos a las “camaritas” como algo que nos irá a ayudar cuando en esas esquinas hayan accidentes. La cámara tomará el video o la foto y el policía determinará con mayor exactitud quién es el culpable, o durante un robo se podrá saber si por esa intersección cruzó el ladrón.

Yo soy uno de los que he tenido suerte, la policía no me ha soprendido “llevándome la roja”, pero hay que aprender, ya que además de que no respetar la luz roja de tránsito es ilegal, también podemos ocasionar un trágico accidente que cause muertes. Quizas yo, que en ocasiones he violado algunas de esas luces, ahora aprenda la lección.